Profesor de prepa se pone falda para apoyar a alumnas “humilladas” por la directora

InicioEspecialesProfesor de prepa se pone falda para apoyar a alumnas “humilladas” por...

En Culiacán, Sinaloa, un profesor de preparatoria llegó a dar clases usando una falda larga, para protestar por las acciones de la directora que salón por salón pasó a medir el largo de las faldas de las alumnas.

No sólo eso, a las que llevaban faldas cortas, les hizo firmar una carta en la que ellas aceptaban la culpa si llegaban a sufrir algún tipo de violencia o si, en el caso más extremo, eran víctimas de feminicidio.

Este hecho se dio el pasado 25 de febrero. La directora de la prepa de la Universidad Autónoma de Occidente en la capital de Sinaloa, María Guadalupe Castro, pasó salón por salón, hizo que las alumnas con falda corta se pararan frente toda la clase, y con cinta les midió el largo de la falda.

Luego, a las que tenían las faldas más cortas les hizo firmar las cartas antes mencionadas, y ella alegó que no cometió ninguna violación al reglamento del colegio e incluso precisó que fueron las mismas alumnas quienes le pidieron realizar dicha acción.

Fue por ello que, en protesta, y para apoyar a las alumnas, el profesor Enrique Hubbard Frías acudió al día siguiente con una falda larga al plantel, compartió las imágenes en sus redes sociales, y les agregó la leyenda “A ver, ven y mídeme ésta”.

Según explicó, muchas de las estudiantes manifestaron su molestia por lo que hizo la directora, pues consideran que fue una burla pasarlas frente a toda la clase, y además las hace responsables a ellas en caso de que sean víctimas de violencia, alegando que sería por usar faldas cortas.

Apoyan acción del profesor

La publicación del profesor tuvo diversas reacciones en los que aplaudían su apoyo hacia las estudiantes, así como algunos que, a manera de broma, escribieron que no se le olvidara cruzar las piernas al sentarse.

Cabe mencionar que el caso continúa en investigación, y los padres de familia ya reclamaron por la humillación que sufrieron sus hijas.

También puedes leer:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO