Primer mexicano en recibir la vacuna contra Covid en EU cuenta qué efectos sintió

Inicio Especiales Primer mexicano en recibir la vacuna contra Covid en EU cuenta qué...

Luego de aplicarse la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer, Andrés Smith, director del Departamento de Emergencias del hospital Sharp en Chula Vista, en San Diego, California, dijo que sí presentó un leve malestar.

Sin embargo, aclaró que esto no debe alamar a la población al respecto de la inoculación de este medicamento.

Asimismo, explicó que 21 días después de la primera dosis debe aplicarse un refuerzo, y que éste sí causaría efectos secundarios como dolor de cuerpo, de cabeza, y tal vez un poco de fiebre, lo cual consideró normal, pues es parte del proceso del organismo al generar anticuerpos.

De acuerdo con lo que explicó, la primera dosis genera un 65 por ciento de defensa, y el refuerzo las eleva hasta el 95 por ciento, por lo cual hay que seguir protegiéndose al momento de recibir el medicamento.

Precisamente, la vacuna Pfizer que se aplicó Andrés Smith es la misma que llegó esta mañana a México, procedente de Bélgica, en un primer embarque que empezará a aplicarse mañana a trabajadores de la salud del área Covid.

El médico dijo que fue elegido por el hospital en el que trabaja en California para ser vocero, como representante latino, tras recibir la vacuna, y al hablar de la aplicación de ésta, en su primera y segunda dosis, pidió a la gente no alarmarse, porque en ambos casos se recomienda un descanso de 12 a 15 horas por las molestias que pueda causa, las cuales consideró normales.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO