Preven heladez y «norte» para este fin de semana en Yucatán

InicioEspecialesPreven heladez y "norte" para este fin de semana en Yucatán

Preparen chamarras y suéteres: por nuevo frente frío se espera heladez en Yucatán

-Publicidad-

La noche de este jueves y la madrugada de este viernes se espera una fuerte ‘heladez’ en Yucatán por la cercanía del frente frío número 27, llamado Chuum.

Por lo anterior, para esta noche y amanecer de este viernes se presentarán temperaturas de 10 a 15 grados centígrados para el Cono Sur, Cinturón de Cenotes central y ex zona henequenera, y de 19 a 21 grados para el resto del Estado.

Mientras que las temperaturas máximas esperadas para este viernes van de entre 25 a 27 grados para la costa y de 27 a 29 para el resto del estado.

Fin de semana con ‘heladez’

Como informamos, el frente frío Chuum llegará a la Península de Yucatán entre la noche de este viernes y madrugada del sábado, trayendo un descenso adicional de las temperaturas, así como evento de “norte” moderado y algunas lluvias.

El ambiente se tornará más seco debido a que la masa de aire frío que se aproxima es de origen polar continental, condición que también hará que disminuya la cobertura nubosa y se presente un mayor enfriamiento radiativo.

Es importante destacar que las masas de aire frío que llegan a nuestra región por naturaleza son secas y frías, ya que sus regiones de origen son generalmente Canadá y los hielos del Ártico.

(Con información del meteorólogo Juan Vazquez Montalvo/Foto

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO