Preinscripciones en línea para escuelas de Yucatán

InicioEspecialesPreinscripciones en línea para escuelas de Yucatán

Rollo: Óscar Chan

-Publicidad-

MÉRIDA, Yucatán.- En los próximos días inician las preinscripciones en línea para las escuelas de Yucatán, que serán del 22 de noviembre al 17 de diciembre, las escuelas de nivel básico se alistan para recibir los correos electrónicos y asesorar a los padres de familia que buscarán cupo para sus hijos para el curso 2022-2023.

En días pasados, los maestros comenzaron a colocar avisos a las puertas de los planteles para informar a los papás y tutores de las fechas en que la plataforma de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) estará habilitada, para que puedan efectuar el proceso en tiempo y forma.

La Segey establece que preinscripciones serán de la siguiente forma:

Del 22 de noviembre al 30 de noviembre: para educación preescolar
Del 29 de noviembre al 8 de diciembre: para alumnos de primaria
Del 7 de diciembre al 17 de diciembre: para secundaria 

Algunos docentes recomendaron a los papás no esperar mucho tiempo ni dejar la preinscripción del alumno para los últimos días, pues en años anteriores se ha observado que la página www.preinscripciones.segey.gob.mx tiende a saturarse y puede presentar fallas, por lo cual hay que efectuar el trámite en un tiempo razonable.

En localidades del interior del Estado también exhibieron lonas y cartelones para informar a los papás de los estudiantes de nuevo ingreso sobre el inicio de este proceso, que en algunos colegios se realizará de acuerdo con el último plantel de procedencia.

Además, la dependencia estatal precisó que por primera ocasión se realizará una “preinscripción simplificada”, para las escuelas que en su mayoría son únicas en su comunidad y donde el padre de familia deberá confirmar su deseo por que el alumno sea preinscrito en dicha institución.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO