Esta planta elimina tumores y colesterol

InicioEspecialesEsta planta elimina tumores y colesterol

Plantacción

Rollo: Víctor Hugo Lizama Morales
Recorriendo el mercado Lucas de Gálvez con el chef Esteban Romero, nos fijamos que ya varias personas que venden verduras y frutas, ofrecen el jengibre.

Se dice que la moda es lo de ayer y pensamos que es verdadero pues este producto se conoce desde hace ya más de 3 mil años en Asia tropical. Algunas referencias lo ubican en el período del reinado de Darío, rey persa del siglo V a.C., cuyas embajadas comerciales lo trajeron desde la India. Confucio (551-479 A.C.) lo menciona, y en esa época ya se conocía en Egipto, Grecia y Roma.

En el siglo II, el jengibre aparece en una relación de importaciones realizadas en Alejandría, y procedentes del Mar Rojo, las cuales estaban sujetas a derechos de aduana por Roma.

El jengibre llegó a Francia y Alemania durante el siglo IX, y un poco más tarde a Inglaterra, donde en el siglo XI era bien conocido.

En Inglaterra, en la Edad Media, se ponía un recipiente con jengibre en la mesa, de la misma manera que se hace en la actualidad con la sal y la pimienta; de forma similar fue asumido en Francia.

Enrique VIII estimaba mucho el jengibre, y en calidad de remedio contra la peste le envió una receta asociada a esta planta al alcalde de Londres.

Los portugueses lo introdujeron en África y los españoles lo llevaron a las Antillas. En tal sentido, algunas evidencias refieren que Don Francisco de Mendoza, hijo del virrey Don Antonio de Mendoza, sembró en Nueva España (México) clavo, pimienta y jengibre.

Luego, al obtenerse muy buena proliferación del jengibre, se trajo a España para su utilización en guisos y por su efecto favorable en la digestión. Los principales países productores del jengibre son India, China, Australia (Norte), Hawái, Jamaica, Venezuela y Perú.

El jengibre cultivado en Jamaica se considera el de mejor calidad, ya que exhibe un cálido aroma con una nota fresca a madera y un fondo dulce, con sabor picante y ligeramente amargo.

Sus principales propiedades son que actúa como antiinflamatorio y analgésico, dolor muscular y de articulaciones. Ayuda a eliminar tumores y colesterol. Evita calambres y previene úlceras. Favorece la digestión y la eliminación de toxinas del organismo. Se puede consumir en té o en cápsulas.

Mi correo es: [email protected]

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO