Linaza, la solución para la próstata inflamada

InicioEspecialesLinaza, la solución para la próstata inflamada

Plantacción: Linaza (Linum usitatissimum)

Rollo: Víctor Hugo Lizama Morales
Hace ya 25 años recuerdo que mi compadre y colega Mario Polanco y mi amigo Saúl Aldecua, consumían la linaza por recomendación de Guillermo González (excelente naturista y guía de turistas). En aquel entonces, los más jóvenes no hacíamos mucho caso a estos remedios pero al menos sabíamos de la existencia de ellos.

El tiempo pasa y dos amigos nos pidieron algo para el molesto problema de inflamación de próstata y nuestra propuesta fue consumir cápsulas de ortiga o de uña de gato peruana, comer pepita de calabaza, pero uno de ellos nos hizo recordar a la linaza.

Muchos varones se enfrentan a problemas de la próstata, con el tratamiento convencional con medicamentos y cirugía a menudo empeoran sus problemas. Un estudio reciente revela que simplemente comer linaza o semillas de lino puede ser la mejor manera de mejorar sus síntomas y recuperar el control de su salud.

La linaza es la semilla de la planta Linum usitatissimum. En una publicación del Journal of Medicinal Food, un estudio revela que los hombres que consumieron un extracto de linaza para la próstata inflamada (es decir, hiperplasia prostática benigna-HPB) vieron una mejora significativa. Las semillas de linaza son una fuente rica en ácidos grasos omega-3, fibra y lignanos, los cuales desempeñan un papel muy importante en la protección contra el cáncer y contra las enfermedades coronarias.

La linaza y su aceite han sido promovidos desde la década del 50 como un alimento y suplemento alimenticio con propiedades anticancerígenas. La linaza está disponible en muchas formas. Se ha sugerido que comer linaza puede ayudar a reducir los niveles de colesterol, controlar los sofocos (mujeres en la menopausia), mejorar el azúcar en la sangre en hombres y mujeres obesos con prediabetes, aliviar el estreñimiento y aumentar la salud cardiovascular.

Aunque puedes comprar suplementos o cápsulas de linaza, muchas personas optan por agregar semillas de lino a su dieta. Se cree que la mayoría de los beneficios pueden derivarse de la linaza molida, ya que la linaza entera puede pasar a través de su sistema sin digerir. Los relatos más antiguos con relación a la semilla de la linaza datan de 5000 años antes de Cristo, en Mesopotamia. Mi correo es: [email protected]

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO