Esta planta ayuda enormemente a los pacientes con Alzheimer

InicioEspecialesEsta planta ayuda enormemente a los pacientes con Alzheimer

Rollo: Víctor Hugo Lizama Morales
La cúrcuma es un producto más de la legendaria India, conocido por los últimos 5 mil años y usado tanto para la comida como para la medicina.

Son innumerables los beneficios de esta planta maravillosa y algunos de ellos son: antiinflamatorio natural, cualidades antioxidantes, de gran función para los problemas digestivos, protector del hígado (desintoxicante), ayuda contra las úlceras, bálsamo para los problemas del corazón y antitumoral.

Hígado, corazón, sistema digestivo, sistema inmunitario y la piel, son los grandes beneficiados de los posibles tratamientos con cúrcuma.

Pero encontramos un beneficio muy particular: la cúrcuma ayuda en la recuperación de pacientes con Alzheimer.

Y casualmente en India, donde se utiliza más que en otros países, aún hoy en día sus poblaciones tienen algunas de las tasas más bajas de la enfermedad de Alzheimer en el mundo.

Un estudio reciente encontró que menos de un gramo de cúrcuma al día, tomado durante tres meses, ayudó en la recuperación de pacientes con esa enfermedad.

Tristemente, el Alzheimer es considerado como una de las facetas de demencia que se presenta como una grave pérdida de las facultades cognitivas en personas previamente no deterioradas, más allá de lo que se espera del envejecimiento normal.

Un estudio de 2006 estimó que 26 millones de personas en todo el mundo sufren de Alzheimer, y que para el año 2050 la prevalencia se cuadruplicará, momento en el cual, de 1 en 85 personas en todo el mundo serán afectadas por la enfermedad.

La cúrcuma ayuda en la recuperación de pacientes con Alzheimer. En algunos estudios se ha determinado que la cúrcumina (componente de la cúrcuma) es capaz de aumentar el aclaramiento de la placa patológica beta-amiloide en pacientes con enfermedad de Alzheimer y que en combinación con la vitamina D3 el proceso neuro-restaurador es aún mayor.

La cúrcumina puede reducir el daño a través de propiedades antioxidantes. La cúrcuma contiene una variedad de compuestos que pueden atacar a la raíz patológica que causa la enfermedad de Alzheimer. Mi correo es: [email protected]

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO