El melón previene el cáncer, y además, cuida la vista, piel y cabello

InicioEspecialesEl melón previene el cáncer, y además, cuida la vista, piel y...

Plantacción

Rollo: Víctor Hugo Lizama Morales
Cuando hay abundancia de frutas, parece que no las apreciamos y al contrario cuando escasean nos arrepentimos de no haberlas consumido.

En algunos países no existe tal abundancia y el aprecio a las frutas es muy grande. Un buen ejemplo es el melón. Se dice que en Japón, cuando uno va de visita a una casa, llevar un melón es considerado como uno de los mejores regalos.

Las frutas siempre nos aportarán mejores beneficios cuando las consumimos en su época, mucho mejor que cuando se maduran a la fuerza. El melón ya se cultivaba en el Antiguo Egipto durante el III milenio a. C., y su cultivo se extiende por la mayoría de los continentes. Es nativo de Irán, Anatolia y del Cáucaso, con un centro secundario en el noroeste de la India y Afganistán. Es interesante saber que la palabra melón proviene del griego y significa manzana grande.

Como la gran mayoría de las frutas, el principal componente del melón es el agua que está presente en un 92%.

El melón contiene vitamina C, folato o vitamina B9 y carotenos (provitamina A). La vitamina C fortalece el sistema inmunológico e interviene en la absorción del hierro, por lo tanto, nos ayuda a prevenir la anemia.

Se dice que el color naranja del melón, mientras más intenso sea, mayor contenido tendrá de carotenos (vitamina A). Estos componentes tienen gran acción antioxidante. Son nuestros aliados para ayudarnos a prevenir enfermedades degenerativas, enfermedades cardiovasculares y cáncer. Además, nos ayudan a cuidar de nuestra vista, de la piel y el cabello.

Del contenido de minerales de esta fruta destacan el sodio, potasio, el magnesio, el fósforo y el calcio. El melón es una fruta con índice glicémico moderado que las personas que padecen diabetes pueden consumir.

Este fruto previene el estreñimiento gracias a su efecto laxante suave. Su contenido en potasio nos ayuda a evitar la retención de líquidos, debido a su acción diurética. La eliminación de líquidos, a su vez, favorece la eliminación de toxinas y sustancias de desecho de nuestro organismo.

El melón es una fruta beneficiosa para las personas que sufren de gota o ácido úrico alto. Contiene pocas calorías así que es bueno para las personas que quieren perder peso. Mi correo es: [email protected]

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO