No abuses de medicamentos, esta combinación natural es ideal para el hígado

InicioEspecialesNo abuses de medicamentos, esta combinación natural es ideal para el hígado

Plantacción

Rollo: Víctor Hugo Lizama Morales
Uno de los órganos más grandes y de mayor importancia en el ser humano es el hígado. Se dice que este órgano vital cumple alrededor de 500 funciones. Entre tantas se encarga de producir bilis, una sustancia que ayuda a absorber la grasa. También produce proteínas y factores coagulantes que el cuerpo necesita.

Controla la glucosa (azúcar) en la sangre y la almacena como energía. Ayuda tanto al intestino como al estómago para digerir y metabolizar nuestra comida. Regula la generación de colesterol y a la vez su eliminación. Almacena vitaminas, grasas y minerales. Quizás una sus primordiales funciones es eliminar sustancias tóxicas (venenosas) de la sangre, así como muchos medicamentos recetados y de venta libre que en exceso nos perjudican.

Y por si fuera poco es aliado del sistema inmunológico que es el que ayuda al cuerpo a combatir las infecciones. Así que teniendo tantas ocupaciones este órgano puede ser afectado y en consecuencia aparecer la insuficiencia hepática como consecuencia de cualquier tipo de trastorno hepático: la hepatitis vírica (principalmente la hepatitis B), la cirrosis y las lesiones producidas en el hígado por el alcohol o por fármacos como el paracetamol.

Para que se presente una insuficiencia hepática debe estar dañada una gran parte del hígado. La insuficiencia se puede desarrollar rápidamente, en el transcurso de días o semanas (aguda) o gradualmente durante meses o años (crónica).

Pero para estas complicaciones buenamente existen diversos remedios naturales como el “Diente de León”, el “Cardo mariano” y la “Uña de gato”.

Estos aliados del hígado se pueden consumir a manera de cápsulas y sus efectos son muy benéficos y el tiempo de tratamiento depende de cuán afectado esté el órgano.

No abuses de los medicamentos. Se recomienda ingerir fibra para tener sensación de saciedad y controlar el apetito. Evita el azúcar. Como endulzante puedes utilizar la Stevia.

Incrementa en tu dieta la vitamina A, C, E y el selenio, favorecedores para evitar la degeneración celular. Moderar el consumo de alcohol. Frascos de 80 cápsulas, entra a mi correo: [email protected]

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO