Inicio Especiales Plantacción: viene el frío y este tipo de ajo es el 'escudo'...

Plantacción: viene el frío y este tipo de ajo es el ‘escudo’ ideal para los bronquios

Rollo: Víctor Hugo Lizama Morales
Estamos ya en época donde los llamados “nortes” se aproximan y especialmente niños y personas de la tercera edad tienen complicaciones con el sistema respiratorio. Nuestras abuelitas y madres siempre andan en busca de remedios que no nos afecten de manera secundaria, jarabes de diversos tipos e infusiones de hierbas distintas han sido una buena solución para destapar la nariz y desinflamar los bronquios.

Hoy hablamos del ajo japonés que es un poco difícil encontrar y que suele ser un tanto caro. Hemos conseguido deshidratarlo y encapsularlo para un manejo mucho más práctico. Resulta ser un aliado del sistema respiratorio ya que ayuda en casos de sinusitis, catarros, tos seca y con flemas.

Pero aparte de sus bondades para la respiración este tipo de ajo actúa como vaso dilatador y relajante en el sistema circulatorio, lo que ayuda a purificar y desintoxicar la sangre, protegiendo así la circulación de las piernas, ojos, arterias en general y el corazón. Excelente para eliminar tres  enemigos de nuestro sistema circulatorio: colesterol, triglicéridos y azúcar., aparte, contraataca las várices.

Es eficaz contra el ácido úrico, ayudando así las molestias de las articulaciones y músculos. Se han hecho investigaciones que demuestran que es efectivo en la prevención y tratamiento de cánceres de mama, estómago, colon, vejiga y piel.

Mejora el funcionamiento del hígado, órgano importantísimo para la salud en general. Si el hígado no funciona bien, todos los órganos y sistemas del cuerpo se alteran y por medio de señales el cuerpo nos avisa.

Por lo tanto, si tienes boca amarga por las mañanas o exceso de lagañas, si tienes problemas en los ojos o bilis, si estás en constante tensión o irritabilidad (te enojas a menudo), si te duele frecuentemente la cabeza, podría ser un problema biliar.

El ajo japonés también te ayuda a combatir la fatiga, agotamiento, dolores de cabeza e insomnio. Combate todo tipo de virus e infecciones. Mi correo es: [email protected]

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO