Perrito salva a mujer que pensaba aventarse de puente en Inglaterra (video)

InicioEspecialesPerrito salva a mujer que pensaba aventarse de puente en Inglaterra (video)

Una mujer amenazaba con lanzarse desde un puente en Inglaterra. Bomberos que estaban en el lugar presagiaban lo peor, pero afortunadamente a uno de ellos se le ocurrió llevar a un perrito de terapia donde la señora estaba.

Digby es una perrito acostumbrado a apoyar a bomberos que han experimentado incidentes desafiantes, pero nunca había tenido un reto como el de ese día.

Los bomberos de Devon y Somerset, en el sur, acudieron a la llamada junto con otros equipos de emergencia, el martes 15 de junio, pero la situación era muy difícil: la mujer estaba en un puente sobre la autopista M5, muy cerca de la ciudad de Exeter. Los negociadores no conseguían convencerla y sólo se presagiaba un trágico final.

Afortunadamente, uno de los bomberos tuvo la idea de llevar a Digby hasta el lugar donde se encontraba la mujer; en cuanto el perrito de terapia llegó, ella “giró inmediatamente la cabeza y sonrió. Esto inició una conversación sobre Digby y su papel en el servicio de bomberos, que se remonta al 2018″.

En este sentido, los servicios de rescate aprovecharon la presencia del perrito de rescate para que la mujer se interesara por su trabajo, al grado que accedió volver a pasar por encima de la barandilla del puente y regresar a una zona segura.

Después de aquel exitoso rescate, la mujer fue llevada con profesionales del cuidado de la salud mental; mientras que Digby, quien por cierto tiene tres años, volvió a sus sesiones de terapia.

Perros de terapia

Los perros de servicio, rescate y hasta de terapia, hacen una labor impagable en cuerpos como los de bomberos o policía. Estos lomitos acumulan grandes historias de éxito, y una de ellas es la que protagonizó Digby, un perro de raza labradoodle australiano que salvó la vida de una mujer.

La actividad principal de este peludo héroe es ayudar a los bomberos que experimentan incidentes desafiantes que pueden causar estrés postraumático. De hecho, Susan Izzard, portavoz de Devon and Somerset Fire and Rescue Service, compartió que este perrito de terapia “proporciona una distracción positiva cuando los equipos regresan a la estación o a la sala de control”.

Los perros de terapia son simplemente ellos mismos, automáticamente las personas se sienten a gusto, los acarician y se alegran. Además está científicamente comprobado que interactuar con perros y darles un par de caricias reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Tal vez te pueda interesar:

Mueren padre e hijo alcanzados por rayo en Oaxaca

(Con información de adn40.mx/Foto: @DSFireUpdates)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO