IMSS afirma que paciente llegó ya sin signos vitales a la unidad médica del Fraccionamiento del Parque

InicioEspecialesIMSS afirma que paciente llegó ya sin signos vitales a la unidad...

MÉRIDA.- El IMSS informó que la paciente que falleció la tarde de este martes en busca de atención médica llegó sin signos vitales a la UMF 59 (ubicada en el fraccionamiento del Parque), en el oriente de Mérida.

En ese sentido, el instituto asegura que la mujer murió durante su traslado al Hospital General Regional «1», conocido como la T-1.

Ayer martes, este medio informó sobre la muerte de la paciente Ligia «N», de 55 años de edad, el cual presuntamente se presentó en dicha unidad familiar.

La versión recabada indicó que primeramente los familiares decidieron llevar a la paciente a la unidad del IMSS de la calle 56 del Centro, sin embargo ahí no pudieron atenderla, por lo que la llevaron al nosocomio del Fraccionamiento del Parque.

También se señaló que la señora se quedó esperando en la sala de espera, mientras sus familiares acudieron a buscar un documento al IMSS de la 56, pero al retornar la mujer ya había fallecido.

LLEGÓ SIN SIGNOS VITALES

Al respecto, el IMSS emitió su versión en donde aclara lo siguiente:

Doña Ligia «N» acudió a consulta de manera espontanea a la UMF No. 56 (Centro de Mérida) al presentar síntomas respiratorios graves. Al ser valorada por los médicos de dicha unidad, decidieron realizar las gestiones correspondientes para referirla a la T-1.

Sin embargo, los familiares de la paciente decidieron trasladarla en vehículo particular al nosocomio para que se le brindara atención de Segundo Nivel. Sin embargo, durante el trayecto, el estado de salud de la derechohabiente se agravó y decidieron llevarla a la unidad médica más cercana, siendo ésta la UMF No. 59 en el Fraccionamiento del Parque.

Según el IMSS, los familiares ingresaron a la paciente al servicio de Atención Médica Continua, colocándola en el piso, para solicitar atención inmediata, en ese momento fue valorada por un médico asignado al área, quien al revisarla detectó ausencia de signos vitales, por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes. Es decir, la mujer llegó ya sin vida a este centro médico.

Por último, el IMSS YUCATÁN asegura que en ningún momento se le negó atención médica a la paciente y envío sus condolencias a los familiares.

Hallan a adolescente desaparecida cerca de Plaza Oriente; se fue por problemas familiares

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO