Mujer reclama bolsa gratis por no tener etiqueta de precio; nace ‘Lady Profeco’ (Video)

InicioEspecialesMujer reclama bolsa gratis por no tener etiqueta de precio; nace 'Lady...

CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer se hizo viral en redes sociales y se adjudicó el mote de #LadyProfeco, al manifestar su inconformidad en cuanto a los precios de algunos productos en venta en una tienda “Zara”, su conversión a pesos, ya que sólo tenían etiquetas en euros, y el hecho de que algunas cosas no tuvieran etiquetas.

La queja la difundió a través de un video que grabó en la cual, con un acento francamente “fresa”, se queja de lo anterior mencionado, explicando que cuando llegó a la caja de la tienda mencionada en Metepec, en el Estado de México, encontró un chaleco con un precio de 19.95 euros, y una bolsa sin etiqueta con precio.

Al llegar a la caja y hacerse la conversión, le dijeron que eran 599 pesos por el chaleco, por lo cual ella mostró su enojo, y además dijo que la bolsa sin etiqueta, prácticamente era “gratis”, porque no tenía el precio a la vista a diferencia de los demás productos exhibidos.

Debido a esta actitud, la mujer fue viralizada como #LadyProfeco, pues amenazó que iría a quejarse ante esta instancia por lo que consideró errores al consumidor por parte de esta tienda.

Sin embargo, hasta donde parece, la mujer estuvo en lo correcto en manifestar una inconformidad. Por ejemplo, al día de hoy, el euro tiene un costo de 24.50 pesos, que multiplicado por los 19.95 euros de costo de la bolsa, daría 488.77 pesos, y no los 599 que le pretendían cobrar.

Asimismo, todos los productos a la venta en cualquier establecimiento deben contar con los precios a la vista, y si no los tienen, están incurriendo en una falta, como lo sería el caso de la bolsa que ella pretendía llevarse “gratis”.

Asimismo, es una obligación de estos establecimientos mostrar los precios en pesos mexicanos, y al tenerlos únicamente en euros, también estarían incurriendo en una falta a la Ley Federal del Consumidor.

En otras palabras, las quejas de la compradora estarían plenamente justificadas, pero al final, usted como lector tiene la última palabra.

Checa los videos:

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO