Inicio Especiales Calor durante el día y más amaneceres frescos en los próximos días

Calor durante el día y más amaneceres frescos en los próximos días

Rollo: William Sierra
Una vaguada débil sobre la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Caribe y el Golfo de México a la región, además de un sistema frontal ocasionará nublados, algunas lloviznas y amaneceres frescos, informa la Comisión Nacional del Agua.

Por lo pronto, ayer en Mérida la temperatura mínima fue de 16.6 grados, a las seis de la mañana, y la máxima de 31 grados, a las tres de la tarde.

Para hoy, se espera que nuevo frente frío se extienda frente al litoral costero de la Península de Yucatán, lo que ocasionará aumento de nublados y probabilidad de chubascos en el norte, oriente y sur de Yucatán, norte, centro y sur de Campeche, así como norte y centro de Quintana Roo.

Las temperaturas se mantendrán en rangos de cálidas a calurosas durante el día y al amanecer serán de frescas a templadas especialmente en el Cono Sur. El viento será de dirección oeste-noroeste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 40 en costas.

Mañana, el frente frío No. 34 adquirirá características de estacionario sobre el Golfo de México, ocasionando nublados aislados sobre la Península de Yucatán. Sin embargo, en interacción con una vaguada sobre la región, generarán probabilidad de lloviznas en el oriente, centro y sur de Yucatán, centro, sur y oriente de Campeche, y en el norte, centro y sur de Quintana Roo.

Se mantendrán las temperaturas cálidas a calurosas en el día y templadas al amanecer, con posibles registros menores a 15 grados Celsius en el sur de Yucatán.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO