En la espeluznante ex Clínica Peninsular de Mérida se habrían realizado más de diez mil abortos

InicioEspecialesEn la espeluznante ex Clínica Peninsular de Mérida se habrían realizado más...

MÉRIDA, Yuc.- La ex Clínica Peninsular de Mérida es hoy en día el sitio más famoso en cuanto a fenómenos paranormales en todo el estado de Yucatán.

Su fama ha trascendido fronteras, pues investigadores, periodistas y exploradores urbanos de todo México e incluso del extranjero han visitado este sitio prohibido. 

A este lugar se le conoce popularmente como la clínica de los 500 abortos, sin embargo, ahí no se realizaron esa cantidad de legrados, sino que se realizaron más de diez mil. 

Sí, diez mil abortos de manera clandestina, no es ninguna exageración esta cantidad, e incluso, posiblemente sean más; y es que desde mediados de los años setentas y hasta poco después del año dos mil, este lugar funcionó como tal.

Por mucho tiempo fue el único nosocomio, o al menos el más conocido para estas prácticas, no sólo en Yucatán, sino también en Campeche, Quintana Roo y Tabasco. 

La ex clínica se encuentra abandonada desde hace varios años

En el año 2008 hice una investigación a fondo y documenté todo lo que pasaba en ese sitio; pues fue en ese año cuando me llegó el primer reporte paranormal del lugar.

Mi fuente fueron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes me aseguraron que ahí se escuchaban voces y llantos de niños, a pesar de que el sitio ya estaba prácticamente abandonado. 

Por fortuna, aceptaron ser grabados en vídeo y sus testimonios los presenté en decenas de conferencias de la Gira Paranormal Misterios en todo el sureste del país. 

Puedo decir que fui el primer periodista que dio a conocer este caso, a través de la revista Misterios, la sección paranormal que tenía en la radio, en programas de televisión, y en mis conferencias, incluso, al año siguiente, publiqué la historia completa en mi libro “Más allá del misterio”. 

Programa de TV realza “fama” del sitio

Dos años después, un conocido programa de televisión a nivel nacional vino a hacer un reportaje en ese sitio y fue en ese momento en que se disparó la fama paranormal de la ex Clínica.

Las exageraciones y mentiras que usaron, hicieron que, minutos después de que terminó la emisión televisiva, sí, minutos después, ya varias personas estuvieran en la fachada de ese sitio, acechando con curiosidad o quizás hasta con miedo, por las ventanas y puertas del edificio.

Más de diez mil abortos

Pero, regresando a la parte central del asunto, hay medios de comunicación e investigadores, que para no comprometerse, sólo dejan entrever la posibilidad de que ahí se hacían abortos, no lo aseguran. 

Sin embargo, esto es un hecho real, y no fueron 500, fueron más de diez mil. 

¿De dónde pude sacar la información sobre la cantidad de abortos que se realizaron? ¿Cuáles son mis fuentes?

Nací y viví casi toda mi vida en una casa ubicada, a unos cuantos metros de la ex clínica, era yo un niño cuando este lugar abrió sus puertas, mis vecinos, mi familia y yo, vimos y vivimos el crecimiento, auge y desplome de este lugar.

Desechos contaminaron pozos de la colonia

Hubo un tiempo cuando los vecinos de la colonia Cortés Sarmiento, incluida mi madre, notaron que los pozos de las casas, los cuales eran comunes en esos años empezaron a sacar un olor fétido en el agua; vino la Secretaría de Salud, hizo pruebas y tras una investigación concluyeron que el manto freático se estaba contaminado y esto venía de los pozos de la clínica; sí, de los pozos en donde se tiraban los fetos, sangre, y otros tejido humanos. 

Esto, salió publicado en su momento en los periódicos de la época, se intentó clausurar la clínica pero extrañamente no se pudo; se dice que pagaron fuertes sumas de dinero para poder seguir operando, e incluso se dice, que daban una cuota fija a las autoridades.

Un especialista consultado en su momento, afirmaba que para que los pozos de las casas se contaminaran a ese grado, tendrían que tirarse decenas de litros y kilos de tejido al día por varios meses en los pozos de la clínica. Cuesta mucho imaginar algo tan atroz, pero real. 

Por si fuera poco, mi familia conoció y platicó con dos de las enfermeras que laboraban ahí, y ellas contaban, con una frialdad extraordinaria, que ya se habían acostumbrado a ayudar al doctor, dueño de la clínica, en la realización de los abortos, y que constantemente tenían que cambiar los quirófanos para no levantar sospechas, ya que había temporadas en las que se realizaban en promedio cincuenta abortos en una semana, sí, cincuenta. 

Saque usted sus propias cifras tomando en cuenta que estas prácticas se realizaron cuando menos durante unos 15 años. 

A partir del año 2010, esta propiedad privada quedó abandonada, sigue en venta tal y como quedó desde ese día, pero nadie se ha animado a comprarla.

Sin embargo, esto no es impedimento para que en estos últimos diez años, miles de personas, principalmente adolescentes, la visiten en busca de una aventura de terror, lamentablemente también ha habido asaltos, violaciones y es común ver muchas jeringas y botellas de licor que dejan drogadictos y borrachos en su interior, lo que hace que en la actualidad, sea más peligroso entrar ahí debido a los vivos y no por los fantasmas. 

Por cierto, para los que no leyeron mi libro, las voces fantasmales y llantos del más allá de la clínica que se escuchan ahí, no provienen de los fetos de los abortos, evidentemente, sino de cinco niños que fallecieron en ese lugar debido a diversas enfermedades; y lo demás, de los trabajos de vudú que un doctor hizo en el interior, pero esa, es otra historia.

Escrito por Jorge Moreno

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO