En vivo: el único eclipse solar del 2019 en Sudamérica

A pesar de que el fenómeno será visible únicamente en Chile y Argentina, personas de otras latitudes podrán disfrutarlo vía stream.

0

América del Sur, particularmente Chile y Argentina serán los únicos lugares en donde este 2 de julio se podrá apreciar de manera total el fenómeno astronómico este 2019.

Sin embargo, el llamado “gran eclipse sudamericano” también será visible de forma parcial en Bolivia, Paraguay y Uruguay, así como en partes de Brasil, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.

La sombra que proyectará la Luna sobre la superficie terrestre tendrá un tamaño de unos 200 km y recorrerá una franja del sur del océano Pacífico, para después entrar en el continente sudamericano cerca de La Serena, cruzando Chile y Argentina de oeste a este, y terminando justo al sur de Buenos Aires.

En México

En nuestro país no se apreciará este fenómeno hasta 2023, particularmente el 14 de octubre cuando un eclipse anular recorra la Península de Yucatán

En 2024 un eclipse total de Sol oscurecerá el Pacífico de México.

En vivo

Para aquellos no tan afortunados que viven en el hemisferio norte, tenemos este video en vivo en el que se podrá apreciar de manera segura el único eclipse solar total del año.