Inicio Especiales Diabético, obeso y con Síndrome de Down logra vence al Covid-19

Diabético, obeso y con Síndrome de Down logra vence al Covid-19

Joven con diabetes y obesidad, que estaba intubado, es dado de alta

Tras permanecer durante ocho días hospitalizado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Muguerza de Saltillo, el joven Fernando, de 21 años, logró superar al coronavirus en una etapa avanzada.

Fernando tiene Síndrome de Down y además padece diabetes mellitus y obesidad, por lo que esas tres condiciones médicas complicaron su tratamiento respiratorio contra el virus, pero, debido a su fortaleza y el apoyo médico, logró salir de la fase crítica.

Durante su estancia en cuidados intensivos fue intubado a un ventilador mecánico por la gravedad de su estado de salud, el cual progresó durante los últimos días hasta que fue dado de alta este miércoles.

El hospital privado dio a conocer este caso de éxito para enfatizar en que no hay imposibles en la lucha contra el Covid-19, y para concientizar sobre el cuidado sanitario personal durante la reapertura económica.

“Gracias Fer, por demostrar que la valentía no tiene edad y con tu recuperación eres una esperanza en tiempos difíciles”, escribió en su página oficial el sanatorio, que recibió decenas de felicitaciones por el logro.

También te puede interesar:

Detectan nuevos síntomas de coronavirus en pacientes

(Info: zocalo.com/Foto

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Cambiarán característicias de Semáforo de Alerta Covid-19: Gatell

Este viernes 10 de julio, la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, omitió presentar la actualización del Semáforo de Alerta Covid-19 para la...