Muere inmigrante yucateco en el desierto de Texas; familiares piden donativos para traer su cuerpo

InicioEspecialesMuere inmigrante yucateco en el desierto de Texas; familiares piden donativos para...

El joven Santos Uriel Cauich Pinto murió cuando intentaba cruzar hacia los Estados Unidos a través del desierto de Texas, y ahora su familia en Oxkutzcab tiene un gran problema debido al alto costo que conllevan trámites y el traslado del cuerpo hacia su lugar de origen, desde la Unión Americana.

Es por ello que piden el apoyo de la sociedad yucateca, para tratar de juntar los 143 mil pesos que cuesta todo lo anterior, dinero que ellos no tienen y es por ello que buscan la ayuda de la gente.

Según se averiguó, Santos Uriel trató de cruzar al otro lado en busca del “sueño americano”, pero no lo consiguió ya que falleció en el desierto texano, por lo cual las autoridades de ahí se encargaron de los trámites correspondientes, y lograron contactarse hace un mes con la familia.

Sin embargo, se les informó que todos los trámites que requieren en cuando a documentación y en cuanto al traslado del cuerpo ascienden a 143 mil pesos, y como no tienen esa cantidad, decidieron pedir el apoyo de la sociedad yucateca.

Es por ello que la madre del joven fallecido, Berenice del Rocío Pinto Balam, puso a disposición de la gente su número de tarjeta de Banamex de número 4766 8416 3671 0496 para quien quiera hacer un donativo, y también proporcionó su número telefónico que es el 9971-55-46-68.

Asimismo, la afligida mujer dio su dirección, que es la calle 31 entre 48 y 50 de la colonia Esperanza de Oxkutzcab, por si hay personas que quieren ir directamente a echarle la mano para poder regresar a su hijo a la tierra que lo vio nacer.

También te puede interesar:

De un disparo en la cabeza niño de 11 mató a su primo en Tizimín

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Indecible caso de crueldad animal contra un gato en el puerto...

Una profunda indignación invadió este viernes a vecinos de Progreso tras el hallazgo de un gatito muerto bajo lamentables circunstancias. El animal fue hallado colgado...