Alcalde de Ticul culpa a gente irresponsable por bebés contagiados de coronavirus

InicioEspecialesAlcalde de Ticul culpa a gente irresponsable por bebés contagiados de coronavirus

Visiblemente contrariado, el alcalde de Ticul, Rafael Montalvo, emitió un mensaje a los habitantes del municipio en donde reclamó la actitud indiferente de muchas personas que, sin importarles las indicaciones sobre reducir la movilidad, continúan saliendo libremente a pesar de la contingencia por el coronavirus.

El munícipe informó que hoy se reportó el contagio en Ticul de un bebé de apenas seis meses de edad, y hace unos días se dio a conocer el caso de una niña de poco más de un año también contagiada.

Además, hay 12 casos sospechosos que, posiblemente, resulten positivos, y aunque hay 9 casos recuperados, Ticul ocupa el séptimo lugar en Yucatán en cuanto al número de contagios.

El alcalde hizo un fuerte reclamo a la población, quejándose que por no reducirse adecuadamente la movilidad se están dando estos nuevos casos, en los cuales dos bebés han resultado afectados.

“Hoy entre los casos confirmados hay un niño de seis meses de edad, un niño que no sale a la calle, que no pide salir, que no está consciente, cuya vida y acciones dependen de sus padres y sus familiares, un niño que no decidió enfermarse”, indicó Rafael Montalvo, agregando que esto ha ocurrido por la indiferencia de los habitantes de Ticul.

“Llevamos dos meses de angustia, dos meses de recibir mentadas de la gente, de tener que estar detrás de la gente de Ticul pidiéndole que se metan a su domicilio, con cortinas cerradas de los negocios, pidiendo que si hay amontonamiento en algún lado se retiren, pidiendo que el 30 de abril fueran responsables, que el 10 de mayo fueran responsables, que limiten su movilidad, y buscan pretextos”, dijo.

Recordó que los únicos que deben salir son las personas que deben trabajar, pero deben hacerlo con protección, y criticó a la gente que sale a pasear, a hacer ejercicio, cuando se ha pedido que se limite la movilidad, y por ello están creciendo los contagios no sólo en Ticul, sino en todo el estado y todo el país.

“Ojalá tuviéramos la autoridad jurídica para multarlos a todos. Lamentablemente, no lo puedo hacer”.

Asimismo, reconoció el trabajo del sector salud que al detectarse casos sospechosos se hacen las pruebas necesarias, y por eso en Ticul se tienen esos resultados, porque autoridades de salud toman el caso con la debida responsabilidad.

“Si ama usted la vida y la de su familia, cuídese mucho, valórelos, y asuma la responsabilidad que le toca”, sentenció finalmente.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO