Camiones, Vans y Minis todavía no podrán llevar cupo lleno

InicioEspecialesCamiones, Vans y Minis todavía no podrán llevar cupo lleno

MÉRIDA.- El Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) no prevé cambios en el número autorizado de pasajeros por el momento, sin embargo, se trabaja en los protocolos, como en todas las áreas, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado que permitan que, en el momento adecuado, se puedan implementar las modificaciones necesarias, pero siempre cuidando la salud de los usuarios.

El director del Imdut, Aref Karam Espósitos informó que, por el momento, prácticamente ya se tiene listo el protocolo que permitirá, cuando así lo permita el semáforo y las condiciones sanitarias, incrementar el número de pasajeros en camiones, vans y unidades de transporte foráneo, así como taxis y plataformas.

No obstante, el funcionario estatal comentó que no habrá cambios inmediatos en la capacidad de las unidades, pero se estudian y analizan diversas adecuaciones en las unidades que, en su momento, permitan incrementar la capacidad, pero mitigando las posibilidades de contagio.

Esto será cuando las condiciones lo permitan y las autoridades de salud lo consideren, pero por el momento se mantiene tal y como está en estos momentos.

De la reapertura gradual de las actividades económicas se derivan mayores necesidades de movilidad y por ello se preparan protocolos cuidando la salud de quienes utilizan el transporte público de pasajeros en sus diversas modalidades y que éste se adecúe a la demanda creciente derivada de la ola 1 y las nuevas disposiciones recién publicadas en los protocolos respectivos.

Karam Espósitos explicó que dada la demanda creciente se trabaja en protocolos que, al mismo tiempo que satisfagan las necesidades de movilidad de los usuarios, disminuyan tiempos de espera y reduzcan las posibilidades de contagio a bordo de las unidades, pero siempre privilegiando la seguridad y la salud de los usuarios.

Exceso de pasaje

Cabe mencionar que este viernes, un camión de la empresa Minis 2000, ruta Chuburná Inn, fue remolcado por una grúa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya que ciudadanos denunciaron que llevaba exceso de pasaje.

En redes sociales el gobernador Mauricio Vila Dosal compartió el momento en el que la grúa se lleva la unidad y pidió a quienes detecten situaciones similares hacérselo saber a los inspectores de transporte o de salud que están en los paraderos o mediante las redes sociales del Gobierno del Estado.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Indecible caso de crueldad animal contra un gato en el puerto...

Una profunda indignación invadió este viernes a vecinos de Progreso tras el hallazgo de un gatito muerto bajo lamentables circunstancias. El animal fue hallado colgado...