Todos podemos ayudar a las personas que ahora lo necesitan

InicioEspecialesTodos podemos ayudar a las personas que ahora lo necesitan

MÉRIDA.- ¿Quieres ayudar a las familias yucatecas que resultaron afectadas por la tormenta tropical Cristóbal? Hay diversos centros de acopio en los que puedes acudir y poner tu granito de arena para las familias que más sufren por estas situaciones, y que antes eran afectadas por la crisis del Covid.

El Gobierno del Estado ha habilitado centros de acopio para recaudación de víveres y apoyos para las familias yucatecas. Son 6 los espacios que estarán recibiendo los donativos en Mérida y uno de Valladolid.

Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, ubicado sobre la avenida Alemán en la colonia Itzimná

El Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 1 del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY), ubicado en la calle 59 por 36 y 38 Centro

El  Edificio Administrativo Siglo XXI, en la calle 20-A por 3-C y 49 Diagonal, colonia Xcumpich

El Centro de Reemplacamiento City Center, en la calle 25 de la colonia San Ramón Norte (a espaldas del City Center)

La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) en el edificio de la Ex Penitenciaría Juárez, ubicada en la Avenida Itzaes.

Beneficencia Pública de Yucatán, ubicada en la calle 70 #487 x 55 y 57, Centro (desde las 08:30)

La Universidad de Oriente (UNO) (Valladolid)

Puedes acudir de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y sábados de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

¿Qué se necesita?

Aquellos que desean ayudar pueden donar artículos de primera necesidad como alimentos no perecederos, leche en polvo y pañales para bebé, agua purificada, ropa y zapatos en buen estado, artículos de higiene personal (papel sanitario, jabón, toallas sanitarias y pasta dental), cobertores, insumos de limpieza (detergente en polvo y cloro), cubrebocas y gel antibacterial.

También, pueden llevar láminas de cartón y zinc, colchonetas, lonas, tarimas de madera y cualquier otro artículo que sirva en apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad.

Para mayor información, los yucatecos pueden comunicarse al teléfono (999)930-30-05.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO