Por agarrar a un peligroso ‘pulpito’ llamativo en el mar estuvo a punto de morir envenenada

InicioEspecialesPor agarrar a un peligroso 'pulpito' llamativo en el mar estuvo a...

Ser popular en redes sociales no siempre va de la mano con tener sentido común. Al menos eso es lo que demostró una “tiktoker” norteamericana, que subió a su cuenta personal un video del momento en que sujeta con las manos un peligroso, venenoso y mortal pulpo de anillos azules.

Estos animales se defienden con una mordida que libera una fuerte toxina hasta mil veces más letal que el cianuro, y a través de cientos de documentales televisivos y en redes se ha hablado de su peligrosidad.

Incluso, el mismo color llamativo de sus anillos, de lo cual obtiene su nombre, es una clara muestra de alerta para no acercarse a él.

El caso fue que hace unos días, la “tiktoker” Kaylin Phillips, de Carolina del Norte, Estados Unidos, se fue a pasear a Indonesia, y para sus miles de seguidores compartió un video en esa red social mostrando cómo manipula un pulpo de estos, pues le llamó la atención su color y su tamaño.

Días más tarde, a través de los comentarios de sus seguidores, se enteró de que lo que tuvo entre manos es una de las especies más mortíferas de los mares.

El pulpo de anillos azules tiene estos vibrantes colores precisamente para alertar a sus depredadores de que no es una víctima perfecta, y el veneno que almacena en su diminuto cuerpo es suficiente para matar en pocos minutos hasta a 26 humanos, inoculando su veneno a través de una mordida cuando se siente amenazado.

Esto ha sido documentado una y otra vez en videos para televisión de naturaleza, para redes sociales, y están al alcance de cualquier persona que quiera saber un poco más de las especies marinas.

Kaylin Phillips posteriormente subió un video en donde confesó que tras enterarse de lo anterior llamó a su padre y estuvo llore y llore al menos por 3 horas, recordando que, en su ignorancia e imprudencia, “jugó” con al menos dos pulpos de anillos azules durante 20 minutos. Vaya que corrió con suerte.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO