Tremendas boas salen de sus nidos y asustan personas en Progreso y Sucilá

InicioEspecialesTremendas boas salen de sus nidos y asustan personas en Progreso y...

Las fuertes lluvias que ha dejado la tormenta Gamma no sólo han causado inundaciones, sino que además éstas han sacado de sus nidos a muchos animales que no desean ahogarse ni ser parte de una estadística.

En Sucilá y en Progreso fueron halladas tremendas boas que a tiempo fueron rescatadas por agentes policiacos, no sin antes provocar fuertes sustos a las personas que se toparon de frente con ellas.

El primer caso se dio anoche en el municipio de Sucilá, al oriente del estado, en donde unas personas pidieron apoyo a la Policía para hacerse cargo de una singular visitantes.

Los uniformados llegaron, como parte del apoyo a la población ante la actual contingencia meteorológica, y encontraron a la boa u “ochcán” recostada plácidamente en el piso, seguramente luego de salir de su nido que se habría inundado por las constantes y fuertes lluvias.

La labor de los agentes fue hacerse cargo del reptil para llevárselo a buen resguardo y entregarlo posteriormente a autoridades de ecología para darles un destino adecuado y liberarlas pasada la contingencia.

Asimismo, en una comisaría del puerto de Progreso, los guardianes del orden atendieron el reporte de otra boa que apareció en un predio.

Al igual que en el caso anterior, los elementos acudieron a prestar auxilio y encontraron al ejemplar, mismo que fue levantado y guardado en una bolsa para ser entregado luego a la Policía Ecológica para que se decidiera el destino del singular visitante, que no causó ningún daño y sí un tremendo susto.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO