Aumenta nuevamente número de hospitalizados por Covid en Yucatán

InicioEspecialesAumenta nuevamente número de hospitalizados por Covid en Yucatán

Hoy hubo una drástica reducción de los casos nuevos de coronavirus en Yucatán, pero lo que no baja es el número de personas hospitalizadas, que este domingo son 214, 10 más que ayer cuando se reportaron 204.

Se dio a conocer que hoy hubo 99 contagios, a diferencia de ayer que fueron 141, y el número de fallecimientos también se mantiene elevado, pues hoy se informó de 9 decesos, apenas uno menos que ayer sábado.

Con los 99 casos nuevos, ya son 29,155 personas las que se han contagiado de coronavirus en Yucatán, y de ellas, 25,093 ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar, y esa cifra representa el 86 por ciento del total de contagios hasta la fecha.

Al respecto de los 99 contagios nuevos, se explicó que 71 fueron en Mérida, 9 en Progreso, 4 en Kanasín, 3 en Ticul, Tizimín y Valladolid, y 1 en Motul, Peto, Seyé, Tekax, Temozón y Umán.

En Mérida, 17,832 personas han dado positivo a coronavirus desde el inicio de la pandemia a la fecha. En el norte han sido 5195, 4854 en el oriente, 1665 en el centro, 2403 en el sur, y 3715 personas en la zona poniente.

Sobre los 9 fallecimientos de este domingo se explicó que fueron 6 hombres y 3 mujeres de 49 a 87 años, que sufrían otras enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad y cardiopatías.

De ellas, 6 residían en Mérida, una en Espita, otra en Progreso y una más en Tizimín. Hasta hoy, el coronavirus ha cobrado la vida de 3087 personas en Yucatán.

Los casos activos son 761 personas estables, con síntomas leves y aisladas en sus casas, y como ya se mencionó, 214 permanecen hospitalizadas en aislamiento total.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Yucatecos Henry Martín y Marcel Ruiz podrían jugar Olímpicos

Henry Martín como refuerzo y Marcel Ruiz son los dos yucatecos que podrían jugar los Olímpicos El delantero yucateco Henry Martín podría cumplir un gran...