Esto pasará con el refrendo vehicular y la tarjeta de circulación en Yucatán

InicioEspecialesEsto pasará con el refrendo vehicular y la tarjeta de circulación en...

Hay cambios en el refrendo vehicular y la tarjeta de circulación en Yucatán por la pandemia de Covid

Luego de que este domingo por la tarde noche, el gobernador Mauricio Vila diera a conocer que el reemplacamiento se pospone para enero de 2022, muchos se preguntarán qué pasará con el refrendo vehicular y la tarjeta de circulación.

En cuanto al refrendo dijo que quienes ya hayan cambiado sus placas estarán exentos del refrendo en los años 2022 y 2023 y ahondó en que «los propietarios de vehículos podrán obtener la tarjeta de circulación en formato de documento digital, el cual contendrá los elementos de información del vehículo, del propietario, información de control, así como elementos de seguridad, estampado de un sello digital y código QR que servirá como medio de consulta y verificación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)».

«A quienes hoy tienen su tarjeta de circulación del estado de Yucatán ya vencida y tienen sus papeles en regla, se les extenderá su vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021 de manera gratuita mediante trámite en línea».

Vila Dosal durante su mensaje recordó que el reemplacamiento (con 25 años de antiguedad) debe hacerse cada tres años y no solo es para actualizar datos, sino para mantener la seguridad que impera en Yucatán.

Dónde consultar dudas

Si todavía tienes dudas sobre este ú otros temas relacionados con trámites automotrices, el mismo Gobernador te invita a consultar a partir de este lunes 31 de agosto en la página electrónica reemplacamiento.yucatan.gob.mx y en los principales medios de comunicación.

Hay que recordar que en cuanto a las licencias, desde mediados de este mes ya se pueden realizar renovaciones o duplicados, aunque los trámites se hacen en línea en el marco de la pandemia del Covid.

La misma pandemia ha obligado a que el Gobierno Estatal haya puesto en marcha un plan en el que los negocios y comercios tienen horarios escalonados, para evitar aglomeraciones en calles, transportes y paraderos y evitar así contagios.

Mientras que el Ayuntamiento de Mérida ha colocado diversos estacionamientos para bicicletas en la capital yucateca, pues así, al transportarse en bici no tienen que guardar sana distancia dentro de vehículos de transporte público.

También te puede interesar:

Vila pide mantener medidas para no poder en riesgo capacidad hospitalaria

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO