Inicio Especiales Orgullosamente yucateca: condecoran a enfermera Steffany Tec en CdMx

Orgullosamente yucateca: condecoran a enfermera Steffany Tec en CdMx

Orgullosamente yucateca: enfermera Steffany Tec recibe condecoración “Miguel Hidalgo” en la Ciudad de México por sus servicios contra el coronavirus

Esta mañana en la Ciudad de México, la yucateca Steffany Tec Tabasco fue galardonada con la condecoración “Miguel Hidalgo 2020” Grado Collar, la cual recibió durante la ceremonia de conmemoración del 210 aniversario de la Independencia de México, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras resultar galardonada por su desempeño en el Centro de Atención Temporal del Hospital General de Valladolid, Tec Tabasco recibió un estímulo económico de 100 mil pesos en efectivo, la Roseta Alusiva y un diploma.

Sobre este reconocimiento, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, exaltó el esfuerzo de esta profesional y de sus compañeros de equipo, quienes se encuentran en la primera línea de batalla asumiendo riesgos, exponiéndose y ayudando a los yucatecos que han tenido que ingresar al Centro de Atención por Covid-19.

Por su parte, la directora del Hospital General de Valladolid y responsable del Hospital Provisional, Lorena Barradas Rodríguez, dijo que Steffany siempre ha mostrado una gran responsabilidad y es muy atenta con sus pacientes, se preocupa por sus pertenencias, lee las cartas que envían los familiares y pone de su tiempo para apoyar a sus compañeros en caso de requerir ayuda.

Agregó que la joven enfermera entró con muchos deseos de aprender y gusta mucho de la retroalimentación, siempre da de sí a los pacientes, da el extra en la atención, organización del servicio y la atención médica.

“Estoy muy orgullosa de ser una enfermera de vocación y humildad. Me llevo este gran trofeo representando a mi Estado, Yucatán. Orgullosa por hacer historia junto con el Gobierno del Estado”, manifestó Steffany al enterarse que fue ganadora del reconocimiento.

Por su parte, el alcalde de Valladolid, Enrique Ayora Sosa, felicitó por redes sociales a la enfermera: “Felicito a Steffany Tec. Reconozco su compromiso, solidaridad, empatía y su sentido del deber como profesional de la salud en la atención a pacientes Covid-19. Gracias por estar en la línea de batalla y por tu heroísmo para salvar muchas vidas”.

También te puede interesar:

 

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO