Se registra el día más caluroso del año en Mérida: 39 grados

InicioEspecialesSe registra el día más caluroso del año en Mérida: 39 grados

Mérida llega a los 39 grados y es el día con la temperatura más alta del año.

-Publicidad-

A solo unos días de que se registrara en Mérida la temperatura más baja del año, este martes se registró la más alta del año, de acuerdo al sitio especializado en clima Meteorología Yucatán.

Apenas el sábado de la semana pasada la capital yucateca amaneció a 11.2 grados y en Maní el termómetro bajó hasta los 4.6 grados y en Oxkutzcab fue de 5 grados.

Hoy la temperatura en Mérida subió hasta los 39 grados (sensanción térmica de 43 grados) superando los 37.2 grados del 6 de febrero. Mientras que el calor más intenso en el interior del Estado se sintió en: Maní, con 40.2 grados y Mocochá, con 39.4.

Se espera que el calor no llegue a ser tan intenso este jueves, pues la máxima sería de 34 grados.

Meteorología Yucatán agrega que hay que tomar precauciones ante los cambios abruptos de clima, y además hay que estar alerta porque se está «generando un evento de surada en la Península».

Hay que recordar que la surada es un fenómeno que puede presentarse en cualquier época del año y es cuando hay vientos secos e intensos en superficie con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora, y lo cual propicia un ambiente cálido y estable, sin lluvias.

También te puede interesar:

Recomiendan a papás no llevar niños agripados a la escuela; piden no caer en psicosis

(Foto archivo SIPSE)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Ella es Anjali Ryot, la influencer de viajes baleada en Tulum

Una de las dos mujeres que murieron baleadas anteanoche en Tulum, durante el enfrentamiento entre grupos criminales, fue la “influencer” Anjali Ryot, originaria de...