La ortiga, un excelente remedio para tratar la anemia, el reumatismo e incluso la próstata

InicioEspecialesLa ortiga, un excelente remedio para tratar la anemia, el reumatismo e...
Platacción

Por: Víctor Hugo Lizama Morales
Observamos que los productos herbolarios también como la ropa, tienen sus temporadas en las que están de moda y otras veces quedan en el olvido.

Sin embargo, no debemos de menospreciar remedios como la ortiga que se han utilizado hace cientos de años y siguen dando muy buenos resultados para la salud.

A lo largo del tiempo se han encontrado en la ortiga vitaminas, flavonoides, minerales y oligoelementos.

Por esos elementos se ha utilizado para los trastornos digestivos, la anemia, el reumatismo, los problemas dermatológicos y hasta la astenia (Debilidad o fatiga general que dificulta o impide a una persona realizar tareas que en condiciones normales hace fácilmente).

Se utiliza de forma generalizada para tratar la hipertrofia de próstata. Mejora los problemas de próstata: Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, la ortiga puede mejorar los problemas de próstata como la próstata agrandada o la hiperplasia de próstata. Además, también disminuirá la infección de la zona, previniendo así el crecimiento del tejido de la próstata, reduciendo su tamaño.

Más de 20 estudios clínicos han demostrado que mejora los síntomas clínicos de la hipertrofia benigna de próstata o la prostatitis. También es un depurativo de la sangre.

La ortiga es un buen suplemento de hierro en caso de anemia. Sumado a esto, se dice que tiene propiedades anticoagulantes y vasodilatadoras que mejoran de forma significativa la circulación. Alivia el dolor muscular y articular: Las propiedades antiinflamatorias de la ortiga pueden aliviar tanto el dolor muscular como el articular.

Es por esto que es especialmente efectiva para tratar enfermedades relacionadas con la inflamación, como la artritis, la gota, la tendinitis, la fascitis plantar o la tensión muscular. Gracias a sus propiedades diuréticas, la ortiga contribuye a la micción frecuente, lo que puede ser muy eficaz tratando infecciones renales y de vejiga.

Combate las alergias: La ortiga es un eficaz expectorante, por lo que puede combatir las alergias respiratorias, la tos y el asma.

Además, gracias a sus propiedades antibacterianas, reducirá rápidamente los síntomas de resfriados o gripes. La dosis recomendada para adultos es: tomar 2 o 3 cápsulas, dos veces al día, con un vaso de agua. Este medicamento se utiliza vía oral. Utilizar durante un periodo de tratamiento de 2 semanas.

Mi correo es: [email protected] y mi WhatsApp: 9991-42-18-26

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Asombroso incendio de camioneta en la Mérida – Dzidzantún

Como pudo estacionó la camioneta entre la maleza mientras el fuego amenazaba con envolver a todos en la carretera Mérida Dzidzantún El instinto de supervivencia...