Inicio Especiales Nuevos nombramientos en Maxcanú tras muerte de alcaldesa por Covid

Nuevos nombramientos en Maxcanú tras muerte de alcaldesa por Covid

Tras el deceso de la alcaldesa de Maxcanú, Reina Catzín, a consecuencia del coronavirus Covid-19, este viernes se ha dado a conocer la designación de nuevos cargos para ese municipio.

El Ayuntamiento de Maxcanú en sesión extraordinaria de este 10 de julio 2020 designó a Gladis Adriana Cih Vitorin para ocupar el cargo de Presidenta Municipal sustituta.

A su vez, Irma Yolanda Euán Cocom ocupará el cargo de Secretaria Municipal mientras que Ana María Rodriguez Dzul será quinto Regidor.

Catzín Cih, quien gobernaba por el PRI y por tercera ocasión la población al sur del Estado, falleció este jueves por dicha enfermedad respiratoria contagiosa.

Una de sus últimas apariciones fue en junio pasado junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó el banderazo de los trabajos del tramo 3 del Tren Maya. Ella había solicitado que el municipio formará parte del proyecto para darle empleo y oportunidades económicas a la población.

Reina Catzín es la segunda alcaldesa en Yucatán que fallece en este periodo municipal, pues en octubre pasado murió la primera edil de Kantunil, Raymunda Che Pech, también emanada del PRI.

Otros funcionarios 

Hoy mismo dimos a conocer que el diputado yucateco Enrique Castillo Ruz, del PRI, está en cuarentena porque un familiar cercano dio positivo al virus, mientras que la secretaria general del Gobierno del Estado, María Fritz Sierra, dio positivo el 31 de marzo, se recuperó y fue dada de alta.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Liderato del América hace cortocircuito: 1-1 (videos)

Sotanero Necaxa frena la racha perfecta del líder América: 1-1 Cuando parecía que el América convencía a casi toda su afición ganando sus dos primeros...