Noche de lluvias dejó severas inundaciones en Mérida y sus alrededores

InicioEspecialesNoche de lluvias dejó severas inundaciones en Mérida y sus alrededores

MÉRIDA, Yucatán.- Desde la noche de este jueves, el estado ha sido afectado por lluvias provocadas por el Frente Frío No. 36, las cuales han generado que diversas zonas de Mérida y municipios aledaños como Progreso sufran inundaciones.

Imagen de calles inundadas por la zona de Polígono 108.
-Publicidad-

Tal fue el caso de la colonia María Luisa, en el sur de la capital yucateca, en donde la señora Mayra Alcocer reportó por medio de redes sociales las afectaciones que sufrió su casa por las precipitaciones que azotan Yucatán desde las 22:00 horas de anoche.

En su video, en el cual se puede ver a sus tres hijos menores de edad sobre unas hamacas, la mujer pide ayuda ante la cantidad de agua que ingresó a su vivienda.

Otras zonas como Francisco de Montejo y Chuburná también presentaron inundaciones en las calles. En el oriente, en algunas casas de la zona de los Vergeles el agua ingresó varios centímetros en el interior de las mismas.

Las lluvias, que han sido consideradas como torrenciales, fueron catalogadas como las más altas para un mes de febrero en 24 horas desde 1998.

De acuerdo con el meteorólogo Juan Vázquez, los acumulados de altura de lámina de agua en la ciudad de Mérida en las estaciones de la Uady fueron los siguientes:

  • Ciafeme Nororiente: 100,4 lt/M2
  • Fiuady norte: 120,2 lt/M2h

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO