Moises es un niño con cáncer en plena pandemia; hoy necesita tu ayuda

InicioEspecialesMoises es un niño con cáncer en plena pandemia; hoy necesita tu...

TIZIMÍN.- Moisés es un niño muy risueño de apenas cuatro años, oriundo de este municipio. Lamentablemente la mitad de su corta vida se la ha pasado entre doctores, tratamientos y hospitales.

A los dos años fue diagnosticado con cáncer testicular, y desde entonces sus padres no han dejado de luchar por su vida. Luego de un largo tratamiento por fin superó la enfermedad, sin embargo, desde hace un tiempo se le presentó un nuevo problema en la entrepierna y hace 15 días le encontraron una mancha maligna en el pulmón.

La pandemia del Covid también ha afectado a los padres de Moisés, Margarita González y Ramiro Valladares, pues cada vez es más difícil recibir la atención médica que el niño merece.

A pesar de que la pareja todos los días acude al Hospital General Regional Lic Ignacio Garcia Tellez IMSS (T1) para que Moisés asista a su radioterapia y cada dos semanas al Materno infantil para tomar quimioterapias, los medicamentos y tratamientos contra el cáncer escasean, por lo que los padres de Moisés tienen que pagar de su bolsa la recuperación del menor.

Los gastos son muchos y los padres de Moisés apelan a la generosidad de los lectores, ya que además tienen la carga de los productos básicos de higiene personal para la familia.

Mientras tanto, la pareja vive temporalmente en el albergue de AMANC Yucatán, en Mérida, ya que no pueden viajar diariamente hasta Tizimín, debido al tratamiento que está tomando Moisés todas las mañanas.

Piden ayuda

Esmeralda Valladares, tía del menor, solicita ayuda a todas las personas de buen corazón  para reunir algo de dinero para su familia, ya que su hermano y cuñada tuvieron que dejar su trabajo para atender a Moisés y las personas que les apoyaban económicamente ya no tienen la fluidez de dinero como antes de la pandemia.

Por el momento, Esmeralda no se queda de brazos cruzados y organiza rifas, pero lo que obtiene es insuficiente por el elevado costo de los medicamentos.

Cada quince días aproximadamente Moisés debería recibir las quimioterapias y tiene un costo aproximado de ocho mil pesos. Además de los medicamentos se necesita artículos de higiene personal de niños como pañales, toallitas húmedas, papel de baño, etcétera.

Para los que deseen apoyar económicamente pueden realizar un depósito, por pequeño que sea, al número de cuenta 4152313502361301 de BBVA.

También pueden donar artículos para rifar y entregarlos a Esmeralda, con teléfono 986 113 5539, o en su estética ubicada en la calle 30 por 51 cerca del fraccionamiento San José Nabalam, en Tizimín. Para contactar a la mamá de Moisés, en Mérida, su teléfono es el 998 329 1069.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO