CDMX: Van los niños a la pulquería, pero no a beber, sino a aprender

InicioEspecialesCDMX: Van los niños a la pulquería, pero no a beber, sino...

En la Ciudad de México, una pulquería de la alcaldía Cuauhtémoc permite que entren niños, pero no precisamente a beber, sino a aprender, ya que ofrecen el servicio de internet gratuito para los que no cuenten con esta tecnología en casa.

De esa forma, el establecimiento apoya de 8 de la mañana a una de la tarde a los estudiantes, y posteriormente ya realiza sus actividades cotidianas con venta de pulques, mezcales y otros licores.

Se trata de un sitio llamado “Tlachiquero La Tostada”, cuyo propietario, Christian López, decidió poner a disposición de estudiantes de todas las edades su wi-fi, pero eso sí, cumpliendo con medidas sanitarias pues a todos los que entran se les toma la temperatura, se exige uso de cubrebocas y se les aplica gel antibacterial.

Los niños que acuden a la pulquería deben ir acompañados de un adulto, y de cortesía se les ofrece a los pequeños un desayuno básico.

Pero eso no es todo. Al conocerse la labor realizada por el establecimiento, in ingeniero y una psicóloga se sumaron y van todos los días para apoyar en lo que sea necesario, de acuerdo con el área que trabajan.

“Tlachiquero La Tostada” recibe todos los días a varios estudiantes desde primaria hasta licenciatura, y su trabajo ha sido reconocido por los habitantes de dicha alcaldía.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO