Muere obispo mexicano por Covid-19

InicioEspecialesMuere obispo mexicano por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco Daniel Rivera Sánchez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, falleció a los 65 años de edad por complicaciones del Covid-19, enfermedad que lo mantuvo hospitalizado 21 días hasta que se dio el fatal desenlace.

Fue en la madrugada de hoy que el religioso perdió la vida, según informó la misma Arquidiócesis a través de un comunicado, explicándose que debido a la pandemia y a que ésta fue la causa del ceso, las exequias no serán como se acostumbra.

Fue a finales de diciembre, el día 28, cuando se dio a conocer que el obispo auxiliar había sido ingresado a un hospital debido a complicaciones derivadas del coronavirus, enfermedad de la que se contagió días antes, lo cual fue informado el 16 de diciembre.

Un total de 21 días permaneció internado Sánchez Rivera, hasta que esta madrugada perdió la batalla contra el Covid-19, lo cual fue difundido a través de un comunicado oficial de la Arquidiócesis de México.

El obispo auxiliar Rivera Sánchez nació en Guadalajara el 15 de octubre de 1955, y hasta 1977 trabajó como contador, la cual era su profesión.

Fue en agosto de 1979 cuando realizó su primera posesión religiosa en la Ciudad de México, y el 14 de septiembre de 1985 hizo la profesión perpetua de votos como Misionero del Espíritu Santo, en Guadalajara.

Años más adelante ingresó a la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo, en la Ciudad de México, en la cual se desempeño como Superior General de 2016 a 2020, cuando fue ordenado como Obispo Auxiliar, y apenas el 19 de marzo de 2020 recibió del Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, la invitación enviada por el Papa Francisco para ser Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Bacalar: Le quitan la vida a golpes y hallan su cadáver...

BACALAR.- Una mujer identificada como Yuridiana "N" desapareció al salir de su trabajo y días después se encontró su cadáver debajo de una colchoneta...