Momia de faraón egipcio tuvo que ‘sacar’ pasaporte para entrar a Francia

InicioEspecialesMomia de faraón egipcio tuvo que 'sacar' pasaporte para entrar a Francia

El faraón egipcio Ramsés II, quien murió a los 90 años de edad en el año 1213 antes de Cristo, tuvo que recibir papeles migratorios de identidad en 1976 para que su momia pudiera entrar a Francia, en donde especialistas le realizaran estudios de preservación.

No sólo eso, al ingresar al aeropuerto de LeBourget, fue recibido con honores debido a su estatus de rey.

Por redes sociales circula la imagen de un presunto pasaporte que se realizó en 1974 a este faraón, la cual, sin embargo, es falsa, debido a que está fechado en 1974 y, además, no se habría emitido pasaporte alguno, de acuerdo con lo que en su momento publicó el New York Times.

Lo que ocurrió en realidad fue que al ser descubierta la momia de este faraón, que se presume que fue el que dio libertad a los judíos para el Éxodo que narra la Biblia, los expertos egiptólogos y restauradores franceses que fueron elegidos para preservar estos restos tuvieron que trasladarlos a Francia.

El pequeño detalle es que toda persona viva o muerta que tenga que traspasar las fronteras de esa nación europea tienen que presentar documentos migratorios de identidad, así que las autoridades egipcias tuvieron que realizar todos los necesarios para que el viaje se realizada sin problemas, y así en 1976 los restos de este faraón ingresaron a Francia, recibiendo los honores propios de su abolengo.

Si bien la foto del pasaporte es falsa, no deja de llamar la atención que algo parecido hubo que realizar para el traslado de este hombre que llevaba más de 3 mil años muerto.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO