Maestra queretana sale a las calles a dar clases a niños de escasos recursos

InicioEspecialesMaestra queretana sale a las calles a dar clases a niños de...

Una profesora en Querétaro decidió iniciar un proyecto para dar clases a niños en situación de calle e hijos de personas que tienen que trabajar en avenidas de esa ciudad, denominado “En el semáforo se aprende”, acción a la que ya se han sumado cuando menos 20 voluntarios.

Ante la imposibilidad de dar clases por la pandemia del coronavirus, la maestra Jemima Peláez salió a las calles para llevar a cabo esta solidaria acción desde el pasado 10 de agosto, enfocado a los pequeños que no tienen ni la oportunidad de ir a la escuela ni acceder a las tecnologías para las clases virtuales.

“Debido a la pandemia, la escuela tradicional ha tenido que adaptar otros métodos de enseñanza, pero existen alumnos en desventaja por sus condiciones sociales. Buscamos ser un acompañamiento educativo en su contexto inmediato, enseñamos en la calle”, explicó a través de una publicación de Facebook.

Así, esta docente convirtió dos semáforos de la capital queretana en su salón de clases, en el cruce de dos avenidas. Ahí enseña lo básico a estos pequeños que nunca han podido ir a un salón de clases.

Unas 20 personas más se han sumado al proyecto, donando su tiempo y conocimientos para dar clases a los niños de escasos recursos. Entre ellos hay otros maestros, ingenieros, músicos, psicólogos, estudiantes, paramédicos, diseñadores y más.

Eso sí, tanto la maestra como los pequeños y los voluntarios toman todas las medidas de precaución necesarias para evitar el contagio de coronavirus.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO