Lluvias dispersas en Yucatán, el pronóstico por Depresión Eta

InicioEspecialesLluvias dispersas en Yucatán, el pronóstico por Depresión Eta

Pronostican lluvias dispersas en Yucatán por influencia de la Depresión tropical Eta

La depresión tropical Eta, que avanza sobre mar abierto en el Caribe, seguirá ocasionando nublados y lluvias dispersas en la Península de Yucatán.

De acuerdo al meteorólogo Juan Antonio Palma, la circulación del fenómeno favorecerá lluvias moderadas (de 5 a 25 mm por día) en las próximas 72 horas para Yucatán y Campeche, y será más severa en Quintana Roo, con lluvias fuertes (de 25 a 50 mm por día).

Asimismo la temperatura máxima que se podría alcanzar en los tres estados de la Península de Yucatán son 30 grados. Las mínimas se ubicarían en los 20 grados en Yucatán y Campeche, y de 20 a 25 para Quintana Roo.

Por su parte el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami informa este viernes por la noche que: «a las 9 p. m. CST, el centro de Depresión Tropical Eta se localizó a unos 275 millas (445 km) al oeste-suroeste de Gran Caimán. En la pista de pronóstico, el centro de Eta se moverá a través del mar Caribe noroeste esta noche, se acercará a las Islas Caimán el sábado, estará cerca del centro de Cuba el sábado por la noche y domingo, y se acercará a los Cayos de Florida o al sur de Florida»

El organismo agrega que sus «vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km / h) con ráfagas más altas. Se prevé que Eta se convierta en una tormenta tropical otra vez de la noche a la mañana, con un mayor fortalecimiento posible hasta el domingo».

Se recomienda a la población en general tomar medidas preventivas y mantenerse muy bien informada sobre la evolución de este y otros fenómenos climáticos.

Recordemos que la temporada de huracanes en el Atlántico concluye oficialmente el 30 de noviembre, sin embargo se espera que la actividad ciclónica tropical se prolongue incluso hasta principios de 2021.

También te puede interesar:

Lluvias históricas dejan a Tabasco bajo el agua; reportan desborde de ríos y graves inundaciones

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO