Inicio Especiales AMLO rechaza que INEGI revise hogares de mexicanos para 'medir' sus riquezas

AMLO rechaza que INEGI revise hogares de mexicanos para ‘medir’ sus riquezas

Luego de que el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez, propusiera una medida para que el INEGI pudiera ingresar a los domicilios de los mexicanos y revisar el costo de sus patrimonios, hoy AMLO habló al respecto.

Durante “la mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó que dicha propuesta sea conveniente ya que los únicos que deberían dar a conocer sus bienes son los servidores públicos.

AMLO rechaza que INEGI revise hogares de mexicanos

“No creo que sea correcto, se tienen que mantener en privado lo que significan patrimonios de empresarios y todos los mexicanos. La obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales somos los servidores públicos. No es conveniente esa propuesta”.

“Para que no haya tanta desigualdad, lo mejor es que el gobierno ayude a que los mexicanos asciendan en la escala social, pero no se profundice la desigualdad, que no se permitan negocios ilícitos“, dijo López Obrador.

Fue durante el día de ayer que a través de redes sociales, se daba a conocer el documento con el que Alfonso Ramírez Cuellar, buscaba que el INEGI pudiera hacer esta labor.

“Hay miles de millones de dólares que constituyen una riqueza totalmente inobservada. Ya no se trata solo de dar cuenta del ingreso y el gasto de las familias y las personas. Medir la pobreza en México es un gran avance. Ahora se demanda, con urgencia, medir también la desigualdad y la concentración de la riqueza“, es parte de lo que se puede leer en el documento.

De acuerdo a dicho partido, la propuesta estaba conformada por cinco puntos, los cuales dio a conocer el Comité Ejecutivo Nacional de Morena e integraron a un especialista en realidad económica, política y social del país.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Cambiarán característicias de Semáforo de Alerta Covid-19: Gatell

Este viernes 10 de julio, la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, omitió presentar la actualización del Semáforo de Alerta Covid-19 para la...