Misas se realizarán solo con el 30% de aforo y los abuelitos no podrán asistir 

InicioEspecialesMisas se realizarán solo con el 30% de aforo y los abuelitos...

Cada parroquia establecerá horarios y vigilará que se realicen las misas con los respectivos protocolos de sanidad

MÉRIDA, Yuc.- La Arquidiócesis de Yucatán informó que la reapertura de los servicios religiosos dependerá de cada parroquia, por lo que cada una establecerá horarios y vigilará que se realicen las misas con el 30 por ciento de aforo.

En una reunión con líderes religiosos realizada este viernes con el gobernador Mauricio Vila Dosal, se recordó que la Iglesia Católica desde el mes de julio ha establecido sus protocolos de higiene, por lo que sólo esperan el momento de ejecutarlos, informó su vocero, Jorge Martínez Ruz.

Explicó que como ha estado haciendo el representante del Poder Ejecutivo con varios sectores, se tuvo una reunión para informar sobre el plan de reactivación, el cual se anunció este viernes mediante la firma de un acuerdo con el sector empresarial.

“El señor arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, quien estuvo presente en la reunión, informó que desde julio estamos listos para abrir y los protocolos que vamos a seguir son los que ha dado a conocer tanto el Gobierno del Estado como la Conferencia del Episcopado Mexicano”, explicó.

Dijo que están contentos de que el 15 de septiembre se abren al público las actividades religiosas, ya que nunca se dejó de otorgar misas de manera virtual y por televisión, las cuales tuvieron importante aforo.

Respecto a las misas, bautizos, primeras comuniones, confirmaciones y bodas, las personas tienen que respetar el aforo del 30 por ciento como establece el Gobierno, así como respetar las propuestas para las celebraciones de los sacramentos y flexible calendarización, precisó.

El padre Martínez Ruz señaló que no esperan una fuerte afluencia de las personas para la solicitud de alguna misa, “esto porque se ha visto en otros lugares que con la reapertura gradualmente van asistiendo a las iglesias”.

“Lo que esperamos es que la gente vaya ganando confianza y se acerquen porque hemos visto que las personas no están desesperadas por realizar sus ceremonias religiosas, por lo que es importante seguir generando confianza para los que puedan asistir lo hagan, porque la gente adulta mayor no puede asistir”, finalizó.

También te puede interesar:

Vila pide mantener medidas para no poder en riesgo capacidad hospitalaria

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO