Eta se degrada a tormenta tropical y deja rastro de destrucción en Nicaragua

InicioEspecialesEta se degrada a tormenta tropical y deja rastro de destrucción en...

Tras tocar tierra en Nicaragua y causar estragos en categoría 4, el huracán Eta se degradó a tormenta tropical, pero continúa afectando ese país, así como Honduras, y ha dejado al menos tres personas muertas, entre ellas un menor de edad.

En la madrugada de hoy, el fenómeno se degradó a categoría 2 y posteriormente a tormenta tropical, pero sigue su trayectoria hacia el noreste y se prevé que salga al mar nuevamente dirigiéndose a Cuba, y si bien no representa un peligro para nuestro país, sí causaría lluvias.

Eta causó daños materiales cuantiosos en la zona costera al noreste de Nicaragua y en muchas ciudades más, dejando árboles derribados, casas destruidas por completo y fuertes inundaciones, además de que se reportaron dos personas fallecidas durante un deslizamiento de tierra, además de un menor que habría perdido la vida en Honduras.

Las autoridades desplegaron un fuerte operativo de auxilio a la población, además de que se realizan acciones en las zonas inundadas, pero el peligro aún no termina, pues como tormenta tropical Eta continúa dejando daños a su paso.

Se espera que debido a su trayectoria atraviese Honduras, salga hacia el mar Caribe, se dirija a Cuba y posiblemente continúe hacia Estados Unidos.

En Yucatán, las lluvias de este miércoles son causadas por este fenómeno, según reportaron ayer las autoridades, informando que las precipitaciones continuarían durante el fin de semana.

Eta es la tormenta 28 con nombre de la muy activa temporada de huracanes en la cuenca atlántica, y 12 de ellas han alcanzado la categoría de huracán.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO