Estos son algunos de los personajes que nos dejaron en 2020

InicioEspecialesEstos son algunos de los personajes que nos dejaron en 2020

Sin duda, el año 2020 fue especialmente caótico, no sólo por lo que nos ha tocado vivir en la Península de Yucatán en lo relacionado con el clima, sino principalmente por la pandemia que prácticamente nos cambió la vida.

Y es en este año también en que el coronavirus acabó con la vida de muchos artistas nacionales e internacionales, y muchos otros más se fueron a causa de otras enfermedades que les aquejaban.

La lista es muy larga, y aquí le presentamos algunos de los casos que más llamaron la atención en nuestro país así como en el resto del mundo.

En su papel del padre Merrin, en la película «El Exorcista», Max Von Sydow es recordado mundialmente.

Por ejemplo, mencionemos que el 8 de marzo, a la edad de 90 años, falleció el actor sueco Max Von Sydow, cuya carrera es muy, muy amplia, pero uno de sus roles más recordados fue como el padre Merrin en la película “El Exorcista”, de 1973.

En abril, a los 62 años falleció por complicaciones de la diabetes el cantante mexicano Arturo Huizar, quien estuviera al frente de la legendaria banda de heavy metal “Luzbel”. También en este mes, el coronavirus le quitó la vida al cantautor Oscar Chávez, quien el 30 de abril partió a la edad de 85 años. Era conocido como “El Caifán Mayor”, por su papel en la película “Los Caifanes” de 1966.

El rock mexicano perdió en Charlie Montanna a uno de sus mejores exponentes del urbano nacional.

Para el mes de mayo, el día 9 falleció a los 87 años de edad, de cáncer en los huesos, el cantante Little Richard, pionero del rock and roll, a quien se le recuerdan temas como “Tutti Frutti” o “Good Golly, Miss Molly”. El 13 de mayo, el cantante Yoshio también partió a la otra vida a los 70 años de edad, a causa del coronavirus, y el 28 de mayo, el cantante de rock urbano Charlie Montanna pereció por culpa de un infarto.

El actor Héctor Suárez, quien tuvo en su haber decenas de películas y programas de televisión de sátira política y ciudadana, murió por un paro cardiorrespiratorio el 2 de junio, cuando tenía 81 años de edad.

La crítica social que plasmaba en sus personajes dejó huella en la carrera de Héctor Suárez.

El coronavirus hizo de las suyas también en el mes de julio, al llevarse al actor Raymundo Capetillo, quien tenía al momento de su deceso 76 años de edad.

El 28 de agosto, un artista nacional y otro internacional perdieron la vida por culpa del cáncer. En México sufrimos la pérdida de Manuel “El Loco” Valdés, a los 89 años de edad, quien sufría cáncer cerebral, y quien dejó un verdadero legado de películas, programas de televisión y discos, y ese mismo día falleció el actor Chadwick Boseman, de 43 años, quien interpretó a “Pantera Negra” en la película del Universo Marvel. Su fallecimiento fue por cáncer colorrectal.

El 30 de septiembre, en Buenos Aires, falleció por culpa de un accidente cerebrovascular el dibujante Quino, como se conocía popularmente a Joaquín Salvador Lavado, quien en 1964 creó al internacional personaje de Mafalda.

Sean Connery es recordado, sin duda, por haber dado vida al agente 007, James Bond.

El 6 de octubre, el mítico guitarrista Eddie Van Halen falleció a la edad de 65 años de edad, por culpa de un cáncer de garganta que mantuvo en secreto por varios años. Finalizando ese mes, el día 31, un infarto le quitó la vida al actor Sean Connery, de 90 años de edad, quien a través de su larga carrea cinematográfica es muy recordado por haber dado vida al detective James Bond.

El 25 de noviembre, en México se sufrió la pérdida de la cantante y actriz Flor Silvestre, quien por causas naturales partió a la otra vida a los 90 años. Ese mismo día, el astro argentino del fútbol, Diego Armando Maradona, murió a los 60 años de edad por culpa de un infarto. El 29 de noviembre, el actor inglés David Prowse murió, a los 85 años de edad. Fue ampliamente conocido por haber encarnado al villano Darth Vader en la saga original de las películas de La Guerra de las Galaxias.

La muerte de Maradona tomó por sorpresa al mundo entero, el pasado 25 de noviembre.

Para despedir el 2020, el mes de diciembre junto con el coronavirus hicieron de las suyas de forma terrible, llevándose el día 28 al yucateco Armando Manzanero, quien nos dejó un legado impresionante de canciones y con una larga carrera nacional e internacional. Al día siguiente, la primera actriz Josefina Echánove murió a los 92 años de edad, dejando atrás una larga carrera en televisión y cine nacional e internacional.

Por supuesto, faltaron muchos artistas qué mencionar, pero referimos a los que nos parecieron más conocidos y cuyas carreras fueron más influyentes en los ámbitos en que se desempeñaron. Les deseamos Feliz Año Nuevo.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO