Este domingo cambiamos a horario de invierno: atrasa tu reloj

InicioEspecialesEste domingo cambiamos a horario de invierno: atrasa tu reloj

Recuerda retrasar tu reloj una hora este sábado para el cambio de ‘horario de invierno’ del domingo 25 de octubre

Este domingo 25 de octubre habrá cambio de horario. Por ello, a las 2 de la mañana de ese día habrá que retrasar los relojes una hora, para activar lo que se conoce como “horario de invierno”, que no es más que el horario que usábamos tradicionalmente.

Lo más recomendable es atrasar los relojes desde antes de acostarse a dormir este sábado, para que el domingo, al despertar, ya estemos con el nuevo horario en todos los aparatos de casa.
Sin embargo, hay que recordar que los teléfonos celulares, computadoras y tabletas, ya tienen configurado automáticamente el cambio, aunque no estará de más darles una revisada, para así aprovechar al máximo la hora que vamos a recuperar a partir de este domingo.

Fue el pasado domingo 5 de abril cuando inició el “horario de verano” que nos hizo adelantar los relojes una hora, mismo que está a punto de concluir con lo cual podremos recuperar esos 60 minutos que mucha gente considera que le fueron “robados”.

Aunque en México el cambio de horario empezó a aplicarse en 1996 para estar a la par de horarios con la frontera de los Estados Unidos, y no afectar el comercio, posteriormente se popularizó el hecho de que adelantar el reloj durante el verano ayudaría a aprovechar mejor la luz solar y con ello ahorrar en el consumo de energía.

No obstante, para muchas personas la medida no cumple con este último cometido, ya que el consumo de luz que se ahorra por la tarde, aprovechando la iluminación natural, se consume por la mañana cuando inician las actividades y todo está todavía a oscuras.

Sin embargo, la medida ha perdurado por años.

Por ello le recordamos que este domingo 25 de octubre próximo habrá que retrasar el reloj una hora al entrar al “horario de invierno”, y el único beneficio cuando menos durante las primera semanas, podrá ser descansar una hora extra, aprovechando esa hora que se regresa a nuestro reloj biológico.

También te puede interesar:

Se viste mitad hombre mitad mujer para erradicar prejuicios

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO