Enigmas: la herradura, el talismán más antiguo del mundo

InicioEspecialesEnigmas: la herradura, el talismán más antiguo del mundo

Enigmas: te decimos cómo usar las herraduras. No solo son para atraer dinero, sino para curación

Cuando decimos la palabra “amuleto” o “talismán” e incluso la frase “buena suerte”, a muchos se nos viene a la mente una “herradura” (y también un trébol de cuatro hojas, ¿verdad?), y esto se debe a que son un símbolo mágico; de hecho se le considera como el talismán más antiguo del mundo.

Sus usos a nivel esotérico son muy variados (sirven de curación, de atracción y de protección), pero principalmente se trabajan para alejar las envidias y malas vibras de la casa, pero principalmente, para atraer el dinero y todo lo relacionado con prosperidad
económica.

Hablar de la herradura es hacerlo del amuleto de buena suerte más común en América del Norte, pudiendo encontrarlo representado en todo tipo de modelos en forma de joyas, tapices, logos de empresas y, por supuesto, herraduras naturales (es decir, de caballo) utilizadas como talismán.

Cuando se cuelgan herraduras detrás de las puertas, se hace como un acto mágico de protección; si se trata de una casa, es con el fin de que no entre ningún intruso o ladrón, o bien, para que nuestras visitas no dejen sus malas vibras dentro del hogar.

Si se usan en un negocio, oficina o comercio, sirve para que los clientes al entrar se sientan bien y regresen de nuevo, y también, como en el caso del hogar, para que estos no dejen sus malas vibras.

Son muy usados en Europa y, por supuesto, también en EUU y México, pero como hemos mencionado en reportajes anteriores relacionados con amuletos, estos de deben ritualizar para que funcionen, no basta comprarlo en cualquier sitio, a menos que sólo lo queramos como decoración.

Hay muchas razones para pensar que la forma de la herradura tiene una vinculación con el símbolo pagano de la diosa luna que en Europa se representa como Artemis y Diana, invocando este amuleto se pide la protección de la diosa, incluso la Virgen María usaba este símbolo, que está ligado a la luna.

Su correcto uso

Aquí viene un dato interesante, para todo aquel que quiera usar una herradura trabajada: si la van a usar como protección, ésta se debe colocar “boca abajo”, pero si es para atraer el dinero, debe ser “boca arriba”. Y como lo uno no está peleado con lo otro, puede usar dos herraduras para tener estas dos ventajas.

¿Cómo se usarían dos? Pone la de protección en la puerta o cerca de ella (boca abajo) y la de dinero, cerca de donde pone sus cosas de valor, en su billetera o en su caja de dinero en caso de que sea un negocio (boca arriba).

Lo interesante del caso es que, a diferencia de otros amuletos atrayentes de dinero, éste lo usan hasta las personas que no creen en ello; quizás sea por su popularidad, por su diseño discreto o porque también se relaciona obviamente con los caballos y el ganado.

Algunos empresarios, desde los más grandes hasta los negocios pequeños y changarros, aseguran que tener un par de herraduras sí funciona, ahora sí que, como dice el dicho: “cada quien habla dependiendo de cómo le va en la feria”. Ai me preguntas a mí, estimado lector, yo tengo dos en mi casa, dos en el Museo Paranormal y uno en mi billetera siempre y, por fortuna, al menos a mí sí me ha funcionado.

Las inservibles

Por cierto, las herraduras que no funcionan son las que están llenas de imágenes religiosas, signos esotéricos, estampitas, envueltas en papel celofán con un fondo rojo; esas sólo son adornos.

Promoción

Y para que te animes, te tenemos una promoción especial, pues obsequiaré cincuenta herraduras para atraer dinero, a las primeras cincuenta personas que adquieran la primera (de protección); es decir, pagas una y te llevas las dos que como mínimo se requieren para que te den suerte, sólo manda un mensaje de whatsapp o llama a nuestro nuevo número, (999) 4971802 o al de siempre (999) 1851703 con la leyenda “lo lei en de peso herradura” o vente directamente a buscarlo a nuestra tienda ubicada en el Museo Paranormal (calle 63-B no. 230 entre 8 y 10 de la colonia Sarmiento).

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO