Inicio Afición Activación física, la mejor medicina para combatir las enfermedades y el estrés

Activación física, la mejor medicina para combatir las enfermedades y el estrés

Rollo: Félix Zapata
El deporte es parte fundamental del ser humano, no sólo para tener un posible cuerpo “bien formado”, sino principalmente para mantenerse sano y protegido para futuros eventos como el que hoy vivimos.

Iván Herrera Rosiles, director de Promoción Deportiva del Instituto del Deporte (IDEY) charló sobre la activación física y otros puntos que permiten al cuerpo, estar en buen estado.

“Una pandemia genera muchas muertes, más que una guerra, pasando por muchos países, causando daños de salud, sociales, psicológicos, económicos y demás efectos, es alarmante y de prestar mucha atención”, comentó el también atleta que refirió que lamentablemente México, ocupa los primeros lugares en cuanto a padecimientos.

Tal es el caso de la obesidad, el cual somos el segundo lugar. Mantenemos sobre este mismo rubro el primer puesto en obesidad infantil y femenil, sin dejar a un lado el segundo peldaño en diabetes mellitus. Esto sin contar que Yucatán, es uno de los Estados con mayor consumo de los embotellados (refrescos).

“La mortalidad en esta pandemia afecta principalmente a adultos mayores y se asocia a un sistema inmunitario deprimido derivado a una falta de actividad física”, comentó.

Añadió que de los casos que necesitan hospitalizarse por el famoso Covid-19, más del 75 por ciento llega con una patología o enfermedad agregada, siendo las principales generadas por la falta de ejercicio.

“Somos un país con 57.9 por ciento de mexicanos sin hacer ejercicio, es decir, seis de cada 10 no practican actividad física de formar recurrente”, señaló.

“Hay que dejar algo muy claro, el deporte es competir, el ejercicio es desarrollar habilidades o destrezas y la actividad física busca un beneficio para la salud”, apuntó. Agregó que “los beneficios de la actividad física son muy conocidos, son fáciles de encontrar, nos sobran argumentos para describirlos”.

Dijo que el activarse el cuerpo: “nos lleva a una mejor condición para enfrentar este problema y futuros. Lo que buscamos siempre será potencializar nuestro sistema inmunológico a través del deporte y la actividad física recurrente”.

También expuso que se tiene que innovar en métodos de prevención para poder evitar ciertas enfermedades.

Ante la afectación del famoso “bichito”, dijo que es momento de “actuar, tomar al deporte, ejercicio o la actividad física como un estilo de vida. Una de las medicinas preventivas más baratas que existe es a través del deporte”, indicó.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Cadáver en lago es el de actriz Naya Rivera, ex de...

El cuerpo recuperado de un lago del sur de California este lunes fue identificado como el de la desaparecida actriz Naya Rivera, anunciaron funcionarios...