‘Covidengue’ cobra su primera muerte en México

InicioEspeciales'Covidengue' cobra su primera muerte en México

Registra México su primer muerte de paciente con dengue y Covid

-Publicidad-

Confirma la Secretaría de Salud de Jalisco la primera muerte en un paciente que se contagió al mismo tiempo de COVID-19 y dengue en Jalisco, además también se registró la presencia de las dos enfermedades en otras cuatro personas.

Todos los afectados son varones de entre 7 y 52 años de edad, residentes de los municipios de Jocotepec, Poncitlán, El Salto, Tlaquepaque y Guadalajara.

Los otros casos

El primer caso se presentó desde junio pasado en un niño de 7 años del municipio de Jocotepec, quien fue hospitalizado pero ya fue dado de alta.

El segundo caso corresponde a un varón de 44 años de edad, vecino de El Salto, quien fue hospitalizado con diagnóstico de dengue grave y COVID-19. El paciente padecía además diabetes. Su deceso está registrado entre las defunciones por COVID-19 notificadas por Jalisco hasta el 28 de julio.

El tercer paciente es un joven de 29 años residente del municipio de Poncitlán, con diagnóstico de COVID-19 y dengue no grave, quien no requirió hospitalización y se le dio manejo ambulatorio.

El cuarto caso se trata de un hombre de 52 años vecino de Tlaquepaque, con diagnóstico de dengue no grave, posteriormente de COVID-19, quien no requirió hospitalización, por lo cual se le dio manejo ambulatorio.

El quinto paciente se trata de un varón de 38 años de Guadalajara, con diagnóstico de dengue no grave y COVID-19, quien no fue hospitalizado. Tuvo manejo ambulatorio.

La Secretaría de Salud detalló que hasta el momento se han estudiado 636 casos sospechosos de padecer las dos enfermedades pero han sido descartados, solo se confirmaron estos cincos casos que se reportan a un día de terminar el mes de julio.

También te puede interesar:

En México se harán pruebas para vacuna contra Covid: Ebrard

(Info: udgtv/Foto de contexto: @ImagenRadioGdl)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO