Paseantes atiborran la ‘biciruta’ en Mérida y playas de Progreso

InicioEspecialesPaseantes atiborran la 'biciruta' en Mérida y playas de Progreso

MÉRIDA, Yucatán.- Previo a la lluvia y vientos de la tarde de ayer, yucatecos se divirtieron en la biciruta y otros se volcaron a las playas de Progreso para mitigar el calor dominical y disfrutar de un rico desayuno o almuerzo, tanto el centro de la ciudad de Mérida como en el Puerto fue visitado por un importante número de turistas.

El calor dominical se sintió en Paseo de Montejo. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)

La carretera que te lleva al principal Puerto del estado estuvo traficada desde las primeras horas de la mañana, ya que algunos buscaban acudir a desayunar y posteriormente quedarse un rato en las playas, otros se fueron más tarde a este destino turístico para comer algo en familia y refrescarse en el mar.

En el malecón internacional la afluencias de vehículos es poca, porque en varias zonas, en las que están trabajando, no hay acceso, las letras de Progreso muy concurridas para las fotos no se encuentran al principio del malecón, se retiraron, una vez que concluyan los trabajos serán colocadas nuevamente.

Las palapas a la orilla de la playa y los restaurantes reportaron una buena afluencia, así como buenas ventas en esta jornada dominical, aunque las vacaciones se acabaron, los comerciantes porteños agradecen las visitas, que en este día fue de más turismo local.

Restaurantes reportaron una buena afluencia. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Vendedores de dulces, de artesanías, sombreros, ropa, fruta, kibis y hasta músicos recorrieron la playa en busca de obtener algunos ingresos de los bañistas que abarrotaron este puerto; además se instalaron unas carpas cerradas en las que ofrecían masajes.

Los meseros cruzaban las calles con sus bandejas de pescado frito, ceviches, cocteles, botanas, vasos con mucho hielo, refrescos y cervezas; los negocios donde venden agua de coco, micheladas, las tiendas de conveniencias y agencias son de los más concurridos porque debido a las temperaturas las personas buscan donde refrescarse. Por momentos el cielo se tornaba nublado y hasta se dejaron sentir lloviznas, para prevenir, algunos vendedores resguardaron sus artículos.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO