Se ocultan para vencer al Covid-19: Izamal, semi desértico

InicioEspecialesSe ocultan para vencer al Covid-19: Izamal, semi desértico

Izamal está semi desierta para poder enfrentar al coronavirus Covid-19.

La ciudad de Izamal luce hoy semi desierta ante las medidas que se han adoptado para enfrentar la contingencia del Covid-19.

Hoy varios comercios decidieron cerrar sus puertas ante la poca gente que sale a realizar sus compras, de tal manera que las medidas de distanciamiento social comienzan a ser más notorias en esta urbe.

En la entrada de la ciudad, por la carretera que comunica a Izamal con Mérida, se reforzaron las medidas preventivas con las recomendaciones de las autoridades y la aplicación de gel antibacterial (un correcto lavado con agua y jabón es suficiente).

De los aproximadamente 30 propietarios de Coches Victoria que le daban servicio al turismo, solamente se observaron unos seis que se estacionaron por el costado norte del Convento Franciscano.

Al parecer por un acuerdo, dichos transportistas decidieron rotar turnos para salir y no concentrarse todos en el mismo sitio y al mismo tiempo dada la escasez de trabajo y las medidas sanitarias que reclama el momento.

En algunos comercios se optó por ‘controlar’ el número de personas que ingresan para hacer sus compras y de esta manera no tener aglomeraciones en espacios reducidos, que pudieran ayudar a que se propague rápidamente el virus.

En el parque Crescencio Carrillo y Ancona los puestos que venden de venta de artesanías lucen desiertos y tan solo algunos permanecen abiertos pero sin clientes.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO