Reciben la triste noticia de que su papá había muerto de Covid, pero en realidad seguía vivo

InicioEspecialesReciben la triste noticia de que su papá había muerto de Covid,...

Personal de una clínica del IMSS de Querétaro informaron a unas personas que su padre había muerto de Covid, y luego de hacer todos los trámites y de contratar servicios funerarios, les explicaron que hubo un error y el señor seguía vivo.

Por ello, los familiares exigen una indemnización por parte del Instituto, pues no sólo se trata de gastos económicos, sino de un fuerte golpe moral y psicológico.

Se trató de la familia Paredes Medrano, que desde el 27 de diciembre tuvieron que internar al señor Armando Paredes Serrano, quien fue diagnosticado con Covid, pero hace unos días les informaron que el señor había muerto.

“Como a las 13:30 de la tarde (del jueves) nos citaron para enseñarnos una tomografía, y cuando pasamos a ver al doctor nos informa que mi papá se encontraba grave, que había muchas posibilidades de que falleciera. Pasaron los 10 minutos y nos dice que mi papá había fallecido”, comentó Andrea Paredes, hija de don Armando.

Luego de reponerse del golpe emocional, iniciaron con los trámites correspondientes, entre ellos el certificado de defunción y la contratación de servicios de cremación.

Acudieron entonces a la morgue a reconocer el cuerpo, pero el personal que los atendía se mostraba nervioso, y llegó ante ellos una trabajadora social quien les dijo que tenían una buena noticia, el señor estaba vivo y todo se trataba de un error.

El IMSS lo único que hizo fue ofrecer una disculpa a la familia del señor Armando y reconoció que la defunción no ocurrió, por lo cual les indicaron que se abriría una investigación interna. Lo que se informó fue que la persona que en realidad había muerto era una que tenía el mismo nombre.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO