Llega a Yucatán toneladas de insumos y equipo médico como parte del Plan DN-III-E

InicioEspecialesLlega a Yucatán toneladas de insumos y equipo médico como parte del...

MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de la República, para atender el avance del coronavirus en todo el país, el pasado 30 de abril la Secretaría de la Defensa Nacional destinó un avión “Hércules” perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana para trasladar a Mérida un total de 5 toneladas de equipamiento hospitalario, además de una tonelada de insumos médicos.

Todo esto, como parte del Plan DN-III-E que se aplica en todo el territorio nacional, ante el avance de dicha enfermedad, y en apoyo a las acciones que realizan los gobiernos estatales y municipales.

Estos traslados aéreos tienen como objetivo garantizar el abastecimiento de los hospitales militares que atenderán a la población que asista a recibir tratamiento médico, ante la posibilidad que las acciones ya establecidas por los gobiernos se vean rebasadas ante el avance del Covid-19.

El equipamiento que llegó a Mérida fue recibido en la Base Aérea Militar número 8, y todo el equipamiento y suministros son para equipar la Unidad Operativa de Hospitalización del 11o. Batallón de Infantería, así como la Unidad Operativa de Terapia Intensiva del 7o. Batallón de Ingenieros de Combate, según se dio a conocer.

Se prevé que dichas unidades sean habilitadas en el momento en que se vea rebasada la capacidad de atención hospitalaria en la entidad, y contarán con 30 camas de Hospitalización y 20 camas de Terapia Intensiva, con sus respectivos material y equipos médicos.

Asimismo, la Sedena continúa con la contratación de personal de profesionales de la salud, así como mano de obra calificada para apoyar al Sistema Nacional de Salud. Los interesados pueden acudir al Hospital Militar Regional de Especialidades, ubicado a un costado de la Ex Penitenciaría Juárez (Parque de la Paz), y hasta ayer se requerían 68 personas, entre médicos especialistas, generales, enfermeras especialistas y generales, laboratoristas, rayos X, administrativos y afanadores.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO