Multa de hasta 43 mil pesos por no usar cubrebocas en Yucatán

InicioEspecialesMulta de hasta 43 mil pesos por no usar cubrebocas en Yucatán

MÉRIDA, Yucatán.- Anoche, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que a partir de mañana, y hasta nuevo aviso, ante la fase 3 del coronavirus en Yucatán será obligatorio el uso de cubrebocas, en todas las personas que salgan de sus casas, con el fin de evitar en lo posible la propagación aún mayor de esta enfermedad.

La medida aplica lo mismo para peatones, gente que use el transporte urbano, así como para los trabajadores de comercios esenciales que aún permanecen abiertos, y ayer mismo se difundió que quien no cumpla con estas disposiciones podría recibir desde una amonestación hasta una fuerte multa, o incluso un arresto de 36 horas.

Fue la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado la que, en respuesta a la pregunta de un ciudadano en una publicación de redes sociales, explicó que no usar cubrebocas, lo cual ya es obligatorio, podría generar una sanción simple, como la amonestación pública, o multas de hasta 43 mil pesos, y arresto administrativo por día y medio.

Lo anterior, se explicó, de acuerdo con los artículos 302 y 307 de la Ley de Salud del Estado de Yucatán.

Y aun más, porque en el caso de los establecimientos que no respeten estas nuevas medidas, además de las sanciones antes mencionadas se aplicaría también la clausura del lugar.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO