Defraudan a mil doctoras que pagaron 700 mil pesos en cubrebocas que no llegaron

InicioEspecialesDefraudan a mil doctoras que pagaron 700 mil pesos en cubrebocas que...

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 700 mil pesos les estafaron a mil doctoras que se organizaron para comprar a un proveedor particular 35 mil cubrebocas a fin de realizar con más seguridad sus labores en hospitales.

Lo peor fue que, durante el tiempo de espera, tres trabajadoras de la salud fallecieron a consecuencia del coronavirus.

Se dio a conocer que la empresa que las defraudó se llama Comercializadora y Mantenimiento Industrial Jamar, S.A. de C.V., que ofreció a la asociación “Mamás Doctoras A.C:” mascarillas N95 a un precio unitario de 44 pesos, cuando su costo general en el mercado es de 200 pesos.

Mil integrantes de dicha asociación se organización a finales de marzo y pidieron en total 35 mil cubrebocas por un precio total de un millón 540 mil pesos, de los cuales entregaron la mitad de sus propios recursos.

La entrega se pactó para el 27 de abril, pero hasta la fecha no se les ha dado ni un solo cubrebocas, por lo que las doctoras tomaron las medidas correspondientes pues ni siquiera se les ha reembolsado el dinero.

Lo peor es que al menos tres integrantes de la asociación fallecieron a causa del Covid-19 mientras esperaban el material de protección, precisamente para enfrentarse a ese padecimiento.

De acuerdo con el abogado de la asociación, tienen documentados unos cuatro contagios entre las doctoras compradoras, por lo que buscarán que Eliseo Gabriel Salinas Treviño, dueño de la empresa vendedora, no sea acusado solamente por fraude, sino también por lesiones y homicidio culposo.

El contacto con el proveedor se logró debido a que era conocido de la tesorera de la asociación, y al confiar en ello se hizo el pago que, finalmente, derivó en una estafa (con información de Excélsior).

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO